Cuando el vicepresidente de programación de La X, Herman Dávila, le comunicó el viernes pasado a Sonya Cortés que ya esta ya no formaría parte del programa radial vespertino “El ajetreo”, la presentadora le pidió al ejecutivo un tiempo para procesar la noticia. En ese momento, la animadora entró a la cabina donde se encontraban sus colegas Bebo Adames y Miguel Morales y colocó su cabeza sobre la mesa  sin poder contener el llanto.

A preguntas de Primera Hora, Cortés mencionó hoy que la explicación que la gerencia de La X para su despido fue que “el departamento de ventas no estaba cuadrando la caja”.

Relacionadas

Contó que antes de ser despedida, Dávila le había indicado que su contrato, el cual ya está vencido, sería renovado a cada 30 días. El mismo venció a finales de julio de este año. Un mes después se le notificó el despido.

A pesar de que la presentadora y bachatera trató de hablar sin dejarse dominar por las emociones, ello fue imposible, pues, cada vez que hablaba del despido, le daban ganas de llorar, pero trataba de controlarse. Una de las cosas que más lamentó, es que no pudo despedirse de su público radial.

Sonya hizo claro que no iba “a despotricar” contra la familia Dávila, dueños de La X, “porque yo comí gracias a esa emisora durante seis años. A nivel de finanza, me sostenía por La X y yo vengo de un divorcio”, dijo.

“Soy una mujer muy sentimental y de que me duele, me duele con cojones”, reiteró con su característica sinceridad y espontaneidad.

Cortés está convencida de que cuando se cierran puertas, se abren otras. Incluso reveló que luego de que trascendiera su despido radial, “me han llovido las llamadas”.

Uno de los acercamientos que recibió, según dijo, fue de la emisora Cima. De hecho, según mencionó, se reunirá con la gerencia de esta estación mañana.

TBT: Conociste a Sonya Cortés en "A Fuego"

La bachatera, además, ha recibido múltiples mensajes de apoyo en las redes sociales algo que le ha servido también de estímulo, según indicó.

Por el momento Cortés centra energías en su próximo espectáculo “Mi show-chito” el sábado, 17 de octubre en el Centro de Bellas Artes en Caguas, para el cual desempolvará la bachatera.

Eso sí, confesó que anhela tener su propio programa de televisión, por lo que también está alerta a cualquier oportunidad que se le presente.

Hoy será animadora invitada en “Lo sé todo”   

Hablando de televisión, Sonya adelantó que hoy fungirá como animadora invitada en “Lo sé todo” de Wapa Televisión.

Sobre la posibilidad de formar parte de este programa o de “Dando candela” (Telemundo), la presentadora dijo que lo consideraría pero que ser parte de un programa de chismes no es su prioridad porque no le gusta hablar de sus colegas.

 “Todos tenemos techo de cristal y a mí me gusta beber, joder, y no considero que eso sea malo y no me gustaría que hablaran de mí”, expresó.