ilari lari lari e, oh, oh, oh, 

ilari lari e, oh, oh, oh, 

ilari lari lari e, oh, oh, oh, 

este es el show de Xuxa y los saluda con amor.

Así era el coro de aquella canción que todo niño latinoamericano cantaba sin parar a principio de la década del 90. Es casi imposible encontrar a algún de esa época que no recuerde, por lo menos, el ritmo de aquella melodía. Hoy lo recordamos en nuestro TBT. 

Su intérprete era Xuxa, la cantante brasileña que para finales de la década del 80 y principio de los 90  hablaba para los niños, pero entretenía a los papás. La rubia despampanante cantaba, bailaba y se movía por el escenario al ritmo de la samba para entretener a los más pequeños con muñequitos y juegos. Era pura energía con sus pantalones cortos y botas largas.

Relacionadas

Así era Maria da Graça Xuxa Meneghel, nombre completo de Xuxa, quien antes de cumplir los 30 años ya era toda una sensación en toda américa latina. Tan solo en Brasil su programa  alcanzó un estimado de 33 millones de televidentes, la mayor audiencia jamas lograda por la cadena TV Globo.

El fenómeno que fue bautizado como "Xuxamania" se fue apoderando del continente americano con la fuerza de un tsunami y "El Show de Xuxa" era visto por millones de niños y niñas hispanos. Además de presentar juegos y caricaturas, Xuxa cantaba. Sus canciones eran en portugués, pero la mayoría fueron traducidas al español y alcanzaron las listas de popularidad en países latinoamericanos, como es el caso de "Ilarie".

Con sus canción, Xuxa estuvo en todas partes. Filmó peliculas (algunas polémicas), representó productos y estuvo de gira en lugares como en Chile, donde se presentó  en el  Festival de Viña del Mar, en el que fue elegida reina del evento, además de cargar con dos Antorchas de Plata con las que el público premiaba a los artistas.

En 1991, "El show de Xuxa" se veía de 6:00 a 7:00 de la mañana de lunes a vienes. Los fines de semana, el programa duraba tres horas.

Así que a cantar para recordar: