"Ajáaa, lo sé todo", gritaba él con fuerza, lo que provocaba los nervios de su esposa, "Tesoro".

"¿Cómo es posible?", reaccionaba ella sorprendida ante la presencia de su querido "Toribio", mientras unos pies de otro caballero se asomaban por la parte baja de la cama.

"Me estás escondiendo el queso", concluía "Toribio" para el alivio de "Tesoro".

Así fue que por diez años los puertorriqueños rieron de lo lindo con el paso de comedia de "Toribio y Tesoro", en los Kakucómicos, los domingos, a las 7:00 de la noche, por Telemundo. Hoy, en nuestro Throwback Thursday (TBT), recordamos a la pareja interpretada por Adrían García y Raquel Montero. El amante de ella era interpretado por Juan Manuel Lebrón.

Relacionadas

"Yo era un nene, jovencitito, cuando me llamaron para hacer Los Kakucómicos, un programas de sketches de comedia en Telemundo. Era la época donde había trabajo en todos los lados", recordó el comediante Adrían García. Era 1980.

"El sketch de Toribio no es una idea original, esto es una idea vieja que hacia muchos años atrás la habían hecho en (el programa) "Esto no tiene nombre", de Wapa (Canal 4). Era más o menos igual, pero con otro elenco. Los Kakucómicos era una versión moderna de aquello", recordó García, de 72 años.

"A Shorty Castro, que era uno de los libretistas, se le ocurrió hacer de nuevo el sketch  del cornudo. Me dan el libreto, lo veo y digo: 'esta es mi oportunidad de quedarme aquí'", mencionó.

"Me llevé el libreto a casa y empecé a lucubrar y por casualidad los nenes están viendo muñequitos, "Tom y Jerry" y me da idea y digo: 'Coño, yo quiero abarca a los adultos, los jóvenes y los niños'. Y empecé a hacer lo mismo que el personaje", dijo sobre cómo fue creando el personaje.

El primer día de grabación, pensando en los muñequitos que había visto, se le ocurrió brincar en la cama.

"Una vez brinqué en la cama y la cama se rompió y cayó. A partir de ahí hubo que hacer una cama que tuviera unas fajillas que bajaran cuando brincara", explicó.

Justamente el día después del estreno del programa, García visitó al dentista para una cita de seguimiento y aprovechó para preguntarle al doctor que cuánto costaba hacer los dientes incisivos centrales como el conejo "Bugs Bunny". Su dentista se los hizo de gratis.

"Lo Kakucómicos eran los domingos a las 7:00 de la noche y tienes que entender que no había esto (señala celular) no había Youtube ni nada de eso y  la gente venía de la playa el domingo y lo primero que veía era Los Kakucómicos. Tenía unos ratings tremendos",  detalló.

El programa duró 10 años de 1980 a 1990 y siempre estuvo entre los favoritos del público.