Ante la muerte de Luis Antonio Rivera, mejor conocido como Yoyo Boing, la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) transmitirá este domingo una programación especial dedicada al veterano comediante y actor que se dio a conocer en el canal 6.

La directora de programación de WIPR, Marietty Lasanta, informó en declaraciones escritas que se presentará distintos producciones en la que el público disfrutará una vez más del humacaeño desde la 1:00 hasta las 3:00 p.m.

Entre los programas, se encuentran “Estudio Actoral”, donde el fenecido director teatral Dean Zayas entrevistó a Yoyo sobre su carrera profesional, así como episodios especiales de “Desde mi pueblo”, donde la audiencia disfrutará de las visitas del artista a los pueblos de Arroyo y Barranquitas y revivirán sus reconocidas secciones de cocina.

Relacionadas

Igualmente, Lasanta indicó que el bloque de programas se retransmitirá a partir de las 9:00 p.m. Además, esta adelantó que el canal preparará una producción especial dedicado a la vida del histrión y su trayectora a favor de las artes y cultura puertorriqueña.

Recuerdan a Yoyo

Eric Delgado, presidente de la WIPR, lamentó el deceso de Yoyo, quien destacó como el último de los miembros fundadores que inauguró en dicho canal y que, por más de 60 años, formó parte de sus talentos.

“Desde Club 6, Titi Chagua, Desde mi Pueblo, Será acaso este su caso, Plaza del Humor, Puertorriqueñísimo, son solo parte de la gran cantidad de programas que realizo en estas estaciones, tuvo la oportunidad de trabajar en todos los canales y a veces simultáneamente pero siempre regresaba a su casa WIPR”, expresó el ejecutivo en declaraciones escritas sobre el también radiolocutor de WIPR 940 am.

Además, este aseguró que recordará a la estrella “con esa alegría contagiosa, su profesionalismo, su amor a su familia y su legado de hacer reír sanamente”. “Gracias Luis Antonio, gracias Yoyo”, agregó.

Yoyo Boing falleció en la tarde del jueves, en el Hospital del Maestro, en San Juan, confirmó su hija Inés Rivera.

Rivera, quien participó de una campañá reciente para promover el turismo en el oeste de la Isla, había sido operado de una afección cardiaca en febrero de 2017 y en el 2020 sufrió un derrame isquémico que provocó una parálisis parcial en el lazo izquierdo de su cuerpo.

El conocido comediante boricua falleció a sus 93 años tras una larga carrera en la televisión, la radio y el teatro.