Nueva York.- El cantante nicaragüense Luis Enrique sustituirá al puertorriqueño Gilberto Santa Rosa en la reposición del musical de Broadway, Forever Tango, que se presenta actualmente en el teatro Walter Kerr de La Gran Manzana.

Luis Enrique subirá a escena una vez concluya la participación del Caballero de la Salsa, el próximo 28 de julio. Para el intérprete de Yo no sé mañana su actuación representará su debut en Broadway, al igual que lo fue para el cantante puertorriqueño.

“Fue algo tan sencillo como una llamada telefónica, así de sencillo”, expresó en torno a cómo surgió la oportunidad de formar parte de este espectáculo, escrito y dirigido por el argentino Luis Bravo.

Relacionadas

“Para mí ha sido una grata sorpresa y más, después de 25 años de carrera, que dicho sea de paso, los estoy celebrando este año”, agregó el músico en entrevista telefónica.

El vocalista, quien participará del musical del 30 de julio al 18 de agosto, expresó que el tango no le es del todo ajeno, ya que de pequeño su abuelo lo hacía pasar largas horas junto a él escuchando canciones de Carlos Gardel.

“Mi abuelo era un seguidor empedernido de la música de Gardel y me sentaba para que me aprendiera los tangos, quién me iba a decir que 30 años después, estaría en Broadway cantando tangos”, manifestó.

Luis Enrique, por otro lado, aseguró que el presentarse después de Gilberto Santa Rosa representa una presión adicional, ya que tiene que hacer un trabajo de excelencia como el que ha hecho el vocalista puertorriqueño. Sin embargo, está listo y confiado en que podrá entregarse al público con la misma pasión que El Caballero de la Salsa.

“Siempre representa una presión adicional cuando tienes que subir después de un artista, sin embargo, uno lo que trata de hacer en cada oportunidad es ser uno mismo para que eso sea lo que te permita brillar”, comunicó el artista, quien recalcó que no pretende convertirse en un cantante de tango, sino en realizar una interpretación de alta calidad.

Luis Enrique cantará en el musical algunos tangos clásicos, así como tres de sus éxitos que serán transformados con el ritmo argentino, como lo son Yo no sé mañanaNo me des la espalda.

En torno a por qué entiende que la producción seleccionó a dos salseros para participar en la reposición del musical, el artista opinó que tiene que ver con sus respectivas trayectorias artísticas y el alcance que tienen entre el público latino.

“Entiendo que quieren atraer a otro público para que conozca esta cultura. Más allá de eso, Gilbertito tiene su estilo, al igual que yo, así como una voz reconocible. Pienso que poner eso a beneficio de la obra es algo sumamente inteligente”, concluyó.