Nueva York. Una joven fue arrestada por cargos federales de narcóticos tras supuestamente vender las drogas que llevaron a la muerte del nieto de 19 años del actor Robert De Niro, dijeron autoridades el viernes.

Sofia Haley Marks, de 20 años, fue arrestada el jueves por policías de la ciudad de Nueva York y agentes federales antidrogas acusada de vender drogas a Leandro De Niro Rodríguez, según un oficial que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutir el asunto.

Se esperaba que Marks compareciera ante un tribunal federal más tarde el viernes. No había registros en internet del arresto de Marks el viernes, y no se pudo determinar si tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Relacionadas

Rodríguez fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan el 2 de julio. La causa de su muerte sigue bajo investigación, dijo un portavoz de la oficina del médico forense de la ciudad.

La madre de Rodríguez, Drena De Niro, anunció la muerte de su hijo en Instagram. En respuesta a una pregunta en su publicación, escribió que su hijo murió después de que “alguien le vendió pastillas con fentanilo”.

Rodríguez era hijo de Drena De Niro, quien es la hija mayor de Robert De Niro, y del artista Carlos Mare Rodríguez.

Al igual que su famoso abuelo, Rodriguez era un actor que había aparecido con su madre en proyectos que incluyen la nueva versión de Bradley Cooper de “A Star is Born” (“Nace una estrella”) de 2018.

Robert De Niro dijo después de que pereciera Rodriguez que estaba “profundamente angustiado por la muerte de mi amado nieto Leo”. Se envió un mensaje al representante del actor en busca de comentarios sobre el arresto sin obtener respuesta.