Bárbara Bermudo se armó de valentía y abrió su corazón ante las redes sociales para revelar su sufrimiento por los implantes de seno que se puso hace 17 años.

La periodista puertorriqueña confesó que, sin saberlo, estaba sufriendo del síndrome de ASIA, un padecimiento relacionado a los implantes mamarios de gel, silicona o soluciones salinas por sus consecuencias dañinas para la salud.

“Ha sido una tortura los últimos tres, cuatro años sin saber nada de lo que pasa en mi cuerpo”, reveló ahogada en llanto. “He tocado fondo con el tema de mi salud, confiando que una vez los implantes salgan de mi cuerpo yo pueda recobrar mi salud”, agregó.

Relacionadas

Bermudo dijo que de unos 150 síntomas que podría causar el síndrome de ASIA, ella estaría padeciendo unos 70. “La enfermedad de los implantes mamarios es real”, señaló.

“A veces lo que quieres es arrancarte la piel”, mencionó sobre los síntomas. “No me enfoqué en cambiarme los senos que se supone lo haga cada 10 años”, indicó.

Bermudo quiere servir de ejemplo a otras mujeres que estén pasando por lo mismo. Luego de la explantación, dijo que pasaría a una reconstrucción de senos, pero al mismo tiempo aseguró que la parte estética no es lo importante, sino la salud.

Ellas pusieron primero su salud antes que la estética.

La presentadora y animadora Giselle Blondet también pasó por una situación similar en el 2022.

Blondet se sometió a la explantación por síntomas relacionados al síndrome de ASIA, que afectaron su condición de artritis reumatoide.