Tres días antes del deceso de su padre, Braulio Castillo, hijo, pudo despedirse de él, quien le besó en una de sus mejillas en su último encuentro.

Así  lo relató hoy el actor en un aparte con la prensa, durante el velatorio que se realiza en honor a su padre en el Ateneo Puertorriqueño, en el Viejo San Juan.

“El miércoles antes de él fallecer, fui tempranito en la mañana (al hogar Santa Teresa Jornet, en Cupey) y ya estaba bañadito y nosotros (su madre y él) empezamos a darle besos y hablarle. Le digo  a él: ‘Déjate de chavar tanto y dame acá un beso’. Él estaba acostado  y sacó fuerza, no sé de dónde, pa' parar los bembes, y ahí yo puse mis cachete y me dio un beso”, detalló.

Relacionadas

“Esa fue su despedida  y me voy con el recuerdo para la eternidad”, acotó el también animador que en un momento fue traicionado por la emoción y su hijo que se llama igual que él le puso la mano en el hombro en muestra de apoyo.

Braulio Castillo también quiso compartir que las últimas palabras de su padre fueron: “No me falles”.

“Y yo digo: Wow! El hombre sabía cómo ponerle presión a uno. Él se refería a seguir haciendo las cosas bien, como él siempre nos enseñó”, expuso.

Destacó, por otra parte, que su madre Carmen Georgina Quintero fue la piedra sólida  en su hogar que junto a su padre dieron todo por sus cuatro hijos y nietos.

“Braulio Castillo, ‘Ballín’ (su apodo), dejó de vivir físicamente para entrar al corazón  de cada uno de nosotros en la familia. Lo seguiremos,  lo recordaremos, amamos, disfrutamos su trayectoria  como actor y como ser humano e hijo de Dios”, señaló Braulio Castillo, hijo, sobre su mentor.

Recalcó, asimismo, que en sus últimos días su procreador “no tenía que reprocharle nada a la vida porque tuvo todo".

Durante el velatorio de Braulio Castillo, asistieron colegas de la clase artística como Cordelia González,  Luz María Rondón, Sandra Rivera, Joffre Pérez, Edgar do Huertas, y Orville Miller, entre otros.

A eso de las 2:00 de la tarde, los restos del eterno “Renzo el Gitano”, serán trasladados al Teatro Braulio Castillo, en Bayamón, donde continuará el velatorio.

Durante la mañana a de hoy, el acto protocolar estuvo a cargo del dramaturgo Roberto Ramos Perea.