Nueva York.- Parece increíble que Brad Pitt y Angelina Jolie hayan logrado casarse completamente en secreto en Francia tras nueve años de relación, seis hijos y viejos rumores sobre su posible unión.

"La mayoría de las celebridades están haciendo todo lo posible para que sus bodas sean un asunto privado", dijo David Tutera, un organizador de fiestas entre cuyos clientes famosos se encuentran Star Jones y Shannen Doherty.

La excepción reciente es la boda de Kim Kardashian y Kanye West en Italia de mayo.

"Su equipo siempre pone las piezas del rompecabezas en el momento justo y al final todas se unen", dijo Tutera, quien no ha trabajado con Kardashian.

Relacionadas

Tutera, la estrella del programa de WE "David Tutera's Celebrations", dijo que cuando se trata de mantener las bodas en secreto todo depende del acuerdo de confidencialidad blindado con los proveedores. El documento les implica sanciones económicas por compartir los secretos de los famosos.

Y también se trata de mantener el proceso de planeación y la ejecución lo más corto posible. "Los vendedores son los primeros en filtrar la información, un periodo corto de planeación ayuda a minimizar eso", dijo Tutera.

Fastuosa o sencilla, muy publicitada o privada, las parejas de celebridades han manejado de maneras muy diferentes toda la atención. A continuación una lista de otras bodas súper famosos.

En la época de Jennifer

En contraste con la ceremonia ultrasecreta de Brangelina, la boda anterior de Pitt tiró la casa por la ventana. La ceremonia de $1 millón en el 2000 incluyó un coro de gospel de 40 integrantes, flores de loto flotantes, 13 minutos de pirotecnia y velas importadas de Tailandia.

Los recién casados publicaron sólo una foto de ellos en la boda y según reportes llegaron a un acuerdo para dar el resto de las imágenes a la revista francesa Paris Match, aunque luego dieron el dinero que recibieron a organizaciones no lucrativas.

Se divorciaron cuatro años y medio después.

Las extravagancias de Kim y Kanye 

¿No te llegó la invitación? No te preocupes, las celebraciones previas en Francia a la boda de Kimye del 24 de mayo en Florencia, Italia, estarán incluida en los próximos episodios de "Keeping up With the Kardashians" que se transmitirán el 31 de agosto y el 1 de septiembre en E!

Antes de darse el sí los dos estuvieron en París, desfilaron ante las cámaras y publicaron fotografías en Instagram desde un castillo en Wideville del siglo XVII del diseñador Valentino. Hubo varios vestidos, incluyendo uno con una abertura sexi en blanco para la nueva señora Kardashian West.

Y también una cena de bienvenida en Versailles para 150 invitados, dijo la estrella de los realities a The Associated Press en una entrevista reciente. "Compartimos lo que quisimos y dejamos otras cosas en privado", dijo.

Jay-Z y la "Queen B"

El empresario del rap le puso un anillo a su chica en 2008 tras seis años de salir sin confirmar si eran pareja o no. Se casaron en su apartamento en Manhattan y trataron de mantener la fiesta en secreto, pero no tuvieron tanta suerte. Los paparazzi lograron atrapar imágenes de los famosos que llegaban a la fiesta incluyendo a Gwyneth Paltrow y Chris Martin, quienes este 2014 se han separado "conscientemente" mientras que Beyonce y Jay-Z siguen juntos.

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones

El brillo superó a la privacidad cuando Douglas y Zeta-Jones le dieron el glamur de la vieja escuela a su fastuosa boda del 2000. Se casaron en el Hotel Plaza, haciendo que se juntara una multitud para ver quién llegaba en limosinas. Se dice que la boda costó unos $2 millones.

Douglas y Zeta-Jones, quienes siguen juntos, le dieron a los paparazzi aperitivos la noche antes.

Ellen Degeneres y Portia de Rossi

La pareja le dio a la revista People una entrevista y fotografías después de su boda en 2008, y DeGeneres mostró videos en su programa. Pero sólo sus familiares y amigos más cercanos presenciaron el momento en el que intercambiaron sus votos en su casa en Los Angeles.

Ambas esposas usaron diseños de Zac Posen, la actriz un vestido de princesa con un halter blanco y la falda color rosa pálido y DeGeneres con un pantalón y chaleco sastre en blanco.

La pareja, que sigue unida, se sentó en unos almohadones durante la ceremonia con el autor Wayne Dyer, quien fue el oficiante.