Ozzy Osbourne, el líder del grupo de heavy metal Black Sabbath que murió el 22 de julio, acumuló una fortuna gracias a la música, la organización de un festival, apariciones en televisión, venta de inmuebles y otros negocios.

El cantante, que era apodado como ‘príncipe de las tinieblas’, trabajó de la mano de su esposa Sharon Osbourne, quien era su manejadora.

La fortuna o el patrimonio de Ozzy Osbourne alcanzó los $220 millones, según los portales especializados Celebrity Net Worth y Finance Monthly.

Gran parte de sus ingresos provinieron de su carrera musical. Como líder de Black Sabbath, que fundó en 1968, Osbourne estuvo a la vanguardia de la escena del ‘heavy metal’, una rama más profunda y oscura del rock duro, de la que se le considera pionero.

Relacionadas

Nueve álbumes de Black Sabbath fueron disco de oro y otros cinco fueron platino por el número de ventas, como recordó la revista musical Billboard.

Osbourne dejó la banda y le apostó a su carrera como solitario, lo que le generó más ingresos económicos. Por ejemplo, el álbum ‘No More Tears’ vendió tres millones de copias solo en Estados Unidos, a partir de los registros de la firma Nielsen Music.

Osbourne también convocaba multitudes en sus giras. De acuerdo con la plataforma especializada Pollstar, entre 1980 y 2022 recaudó alrededor de 186 millones de dólares con sus conciertos, vendiendo más de seis millones de boletas en todo el mundo.

Los negocios de Ozzy

En paralelo a su carrera musical, junto a su esposa fundó el Ozzfest, un festival de ‘heavy metal’ que se extendió por Estados Unidos, Europa y Japón.

Con corte al 2022, las ediciones del Ozzfest recaudaron $174 millones y vendieron cerca de cuatro millones de entradas, según Pollstar.

El cantante, gracias a su particular personalidad, fue en su momento valorado para participar en programas de televisión. Entre 2002 y 2005, su familia estuvo en la pantalla con el ‘reality’ ‘The Osbournes’, transmitido por la cadena MTV.

El medio estadounidense Parade estima que por cada episodio Ozzy podía recibir 20,000 dólares. En total, el ‘reality’ tuvo 52 capítulos, distribuidos en cuatro temporadas.