Hace tan solo unos días la familia de Bruce Willis dio a conocer que el actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad que puede incluir cambios de la conducta, problemas del habla y el lenguaje, además de la pérdida progresiva de la memoria.

Tras la dura noticia, la familia del intérprete señaló que no ha sido fácil, pero se han enfocado en darle los cuidados correspondientes. De hecho, Marlene, la madre del actor, dio a conocer su duro testimonio al enfrentar la enfermedad y ver el deterioro de su hijo.

De acuerdo con el diario alemán Bild, Marlene emigró con su hijo desde Idar-Oberstein, Alemania, a los Estados Unidos en 1957. Allí Bruce Willis comenzó su camino en la actuación y tuvo una exitosa carrera.

Relacionadas

Willis, de 67 años, fue diagnosticado el año pasado con afasia, un desorden del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona. Sin embargo, su condición ha progresado y se realizó un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal.

La madre del actor le hizo saber al también actor alemán Wilfried Gliem y a su esposa Elke, su prima, que está muy preocupada.

“Marlene nos mantiene informados, nos llamamos una vez al mes”, comentó el actor alemán al diario Bild.

Y agregó: “Ella dice que no está segura de si su hijo aún la reconoce”, por lo que su dolor es evidente.

Además, revelaron que su comportamiento es lento y algunas veces tiende a ser agresivo, síntomas normales de la enfermedad que padece.

Por otro lado, Wilfried Gliem confesó al citado diario que sus dos hijas y su mujer se han mostrado fuertes ante la situación y permanecen al lado de Bruce Willis.