El gobierno exigirá evidencia de vacunación contra el COVID-19 o una prueba negativa para los espectáculos que se realicen en el Coliseo de Puerto Rico, el Centro de Convenciones, el Coca-Cola Music Hall y demás venues, adelantó este martes la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines.

A partir del próximo jueves, día en que entra en vigor la nueva orden ejecutiva que flexibiliza las restricciones de la pandemia, estos centros de actividades podrán operar a un 100% de capacidad. Desde entonces, el uso de la mascarilla quedará a discreción de cada visitante.

En cuanto a la evidencia de vacunación, a diferencia de las pasadas restricciones no se requerirá la dosis de refuerzo. “No se va a estar solicitando el refuerzo”, dijo Vallines en WKAQ 580.

Relacionadas

Mientras, las personas no vacunadas o con una dosis tendrán que mostrar una prueba con resultado negativo realizada dentro de un periodo de 72 horas antes del evento. Vallines mencionó que la prueba deberá ser de antígenos o PCR.

La funcionaria consideró que esta flexibilización estimulará a más productores a realizar espectáculos en Puerto Rico. En febrero se había anunciado que solo se permitirían personas vacunadas con el refuerzo y que los visitantes tendrían que pagar exclusivamente con tarjetas de débito o crédito para minimizar los contagios.

“Esto debe servir como estímulo a personas que habían dejado de llevar a cabo este tipo de actividad, y de igual manera para productores locales y los de afuera saber que pueden llenar un Coliseo a capacidad ciertamente es una noticia atractiva a los efectos de que ellos pueden tener una mejor oportunidad de recuperar la inversión que ellos hacen con los espectáculos que allí se presentan”, sostuvo Vallines.