Han vuelto a reactivar la cuenta de Twitter del rapero Ye, más conocido como Kanye West, después de que le fuera bloqueada el pasado 8 de octubre por realizar comentarios en contra de la comunidad judía.

Esta decisión se dio a conocer después de que Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla y Spacex, comprara la red social de Twitter por el valor de $44 mil millones y despidiera a los altos funcionarios de la empresa.

El nuevo propietario de la plataforma, ha comentado en diferentes medios que quiere garantizar la libertad de expresión de las personas. Esto significa que se podrán ver comentarios más flexibles. Además, planea activar algunas cuentas que fueron bloqueadas por violar las reglas de la plataforma, como la del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Relacionadas

Aunque muchas personas le atribuyen a Elon Musk de que West pudiera tener su cuenta devuelta. Al respecto el magnate declaró que está ya había sido activada antes de la adquisición.

En estos últimos meses, Ye se ha visto envuelto en diferentes polémicas las cuales le han causado que prestigiosas marcas ya no quieran trabajar con él. ”Perdí 2 mil millones de dólares en un día y todavía estoy vivo”, escribió el rapero en su regreso a Instagram, donde también había tenido problemas con las normas comunitarias.

En Twitter, West amenazó a los judíos con el siguiente comentario: “Habéis estado jugando conmigo he intentado excluir a cualquier que se opone a vuestra agenda”. Además, el rapero señalo que él no podía ser antisemita “porque la gente negra es, de hecho, también judía”.

Por esta clase de comentarios, la plataforma decidió bloquear su cuenta, ya que consideraban que estaba violando las políticas de uso.

Tras su reactivación, los últimos mensajes que aparecen publicados son del 8 de octubre, y hacen referencia a otros temas políticos: ”La juventud iraní está liderando una revolución contra 44 años de dictadura. El mundo necesita apoyarlos y honrar su coraje” y “¿Quién crees que creó la cultura de cancelación?”

Pero uno de estos en particular va en contra del presidente de Meta Platforms Inc., Mark Zucberberg, en el que le cuestiona su decisión por haber sancionado en Instagram.

“Mira esto, Mark. ¿Cómo pudiste echarme de Instagram? Solías ser mi n.....”, escribió el rapero y al mensaje publico una foto en la que le ve al CEO de Meta y él cantando karaoke juntos.