Lo primero que Desirée Lowry hizo al enterarse de la decisión del juez Eduardo Rebollo Casalduc en el que falló en contra de Kristhielee Caride fue llamar a Brenda Azaria Jiménez, actual Miss Puerto Rico Universe.

“Ella se lo merecía”, dijo con voz entrecortada la tenedora de la franquicia en conferencia de prensa esta tarde. Lowry dijo que fue Jiménez quien le dio apoyo durante todo el proceso de juicio, el cual calificó de difícil.

Acompañada de Luisito Vigoreaux y el licenciado Jorge Sagardía, Lowry dijo que “formalmente pasamos la página difícil de este momento. Con las decisión nos reivindicamos, estamos satisfechos con al decisión del juez”.

Relacionadas

Ante preguntas de la prensa sobre una posible apelación por parte de la defensa de   Kristhielee Caride, el licenciado Sagardía aseguró que no tienen ningún tipo de probabilidad de que se revoque la sentencia del juez Rebollo.  

 “Pueden pedir una consideración al juez o pueden ir al Tribunal Apelativo y luego de que bajara una decisión del apelativo, tienen 30 días para el (Tribunal) Supremo”, aclaró Sagardía.

"Aunque apelen no van a tener probabilidad de prevalecer", recalcó.

Se queda sin corona

Kristhielee Caride no volverá a lucir la corona de Miss Puerto Rico Universe 2016, luego que el juez Eduardo Rebollo Casalduc falló con un “no ha lugar” a la demanda por incumplimiento de contrato y daños contractuales presentado por la joven en contra de la firma PR Crown Entertainment -conformada por Luisito Vigoreaux, Desirée Lowry y Roberto Cardona.

En la resolución escrita, el juez del Tribunal de Primera Instancia en Bayamón dio por buena la acción de los tenedores de la franquicia del certamen local de destituir a la joven luego que ésta, presuntamente, faltó a sus responsabilidades de reina, en especial cuando en una entrevista para El Nuevo Día lució desencajada y expresó estar incómoda por las cámaras.

 “Luego de evaluada toda la prueba documental y testifical, el tribunal concluye que la señorita Caride Santiago, debido a su problema de actitud y conducta, incumplió con varias cláusulas del contrato de reina, tales como: la cláusula 20, 35 y 37. Dicho comportamiento afectó adversamente la ordenada marcha y normal funcionamiento de la empresa PR Crown. Si bien la señorita Caride Santiago obtuvo un derecho a representar a Puerto Rico en el certamen internacional de Miss Universo, ese derecho estaba sujeto al cumplimiento de ésta con las cláusulas del Contrato de Reina suscrito el 12 de noviembre de 2015”, establece la sentencia.

Caride fue despojada de la corona en marzo pasado, a pocos días de la mencionada entrevista. Ella, por su parte, respondió con una demanda contra PR Crown Entertainment por $3 millones en la que reclamaba incumplimiento de contrato y daños y perjuicios, ya que, alegó, haber tenido un intento de suicidio a causa de la depresión que le causó convertirse en la “exreina”.

Lowry, a través de su testimonio en el juicio que concluyó el mes pasado, refutó los argumentos de Caride esbozando distintos eventos en los que ésta faltó al título de belleza por conducta, lo que resultó en problemas con los auspiciadores del concurso.

La parte demandada estuvo representada por los licenciados Antonio y Jorge Sagardía, mientras que Caride fue defendida por los abogados Ernie Cabán y Lydia Ramos.

Actualmente el título de belleza lo ostenta Brenda Azaria Jiménez, quien en el certamen resultó primera finalista.