Draco Rosa llevó a cabo el sábado pasado su concierto “Mysticus” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, donde transportó a sus espectadores a una expedición de sus cuatro décadas de carrera artística.

El cantautor utilizó el recinto de entretenimiento de manera desenfadada para interpretar el repertorio que lo condujo a su éxito en la industria del entretenimiento, tanto a nivel local como internacional.

Sin embargo, su espectáculo no estuvo exento de críticas negativas, luego que se difundiera en las redes sociales un video donde la voz detrás de “Más y más” y “Cruzando puertas” emitió comentarios transfóbicos contra la entonces decatleta Caitlyn Marie Jenner, quien dio a conocer su identidad como mujer transgénero en septiembre de 2015.

Relacionadas

Durante su intervención, que se dio a ley de finalizar el show, el compositor y productor comenzó a arremeter con la medallista de oro olímpica al referirse a la socialité por su “nombre muerto”, es decir, el nombre que llevaba anterior a su confirmación de género.

Incluso, este manifestó que la madre de Kendall y Kylie Jenner “es un hombre para siempre”.

“La revista Time lo reconoce como “Mujer del año”. Y yo digo, como que qué falta de respeto es esta, yo sé lo que es una mujer. Y Bruce Jenner, no eres una mujer”, manifestó el artista, intercambiando entre el español y el inglés, refiriéndose de manera errada al reconocimiento que recibió la exdeportista de la revista de moda estadounidense Glamour en noviembre de 2015.

Las expresiones se divulgaron en las redes sociales un día después del concierto en el Choliseo, lo que ha provocado críticas de los internautas.

“¡Qué decepción nos das! Saliste transfóbico, sabrá tus otras fobias!”, lee el tuit del maquillista y activista de derechos humanos, Karlo Karlo, quien compartió el momento en su cuenta de X, acompañado de otras respuestas en rechazo a sus expresiones discriminatorias.

No es la primera vez que el neoyorquino tirara una puya contra las Kardashian Jenner, luego que este, en entrevista con Primera Hora, comparara celebrar a la polémica familia con reconocer el trabajo que no le gusta de sus colegas boricuas.

“Todos estos éxitos (musicales) que dentro del contenido, en mi opinión, no es muy bueno, o de una calidad muy baja, mediocre, o inclusive, terriblemente horrible, es como celebrar a los Kardashians, que son un desastre para la mujer, ellas representan lo peor para la mujer y encima el sistema lo celebra, que es lo peor”, puntualizó.

“Yo sé lo que es una mujer, es una gran inspiración en mi vida. Soy un hombre romántico, estuve casado por muchos años, divorciado ahora, y sé lo que es una mujer”, agregó.