April Simpkins, la madre de la exreina de belleza, Cheslie Kryst, se desahogó varios días después de la trágica muerte de su hija y confirmó que la exreina de belleza estaba confrontando problemas de salud mental.

A través de un extenso mensaje publicado en las redes sociales, Simpkins también lamentó no haberse dado cuenta que su hija estaba pasando por una depresión.

“En su vida privada, estaba lidiando con una depresión de ‘alto funcionamiento’, que ocultó a todos, incluida yo, su confidente más cercano”, comenzó diciendo en su publicación que también incluyó una foto en blanco y negro de ambas.

“Nunca he conocido un dolor tan profundo como este. Estoy cambiando para siempre. Aunque su vida en esta tierra fue corta, estuvo llena de muchos recuerdos hermosos. Extrañamos su risa, sus palabras de sabiduría, su sentido del humor y sobre todo sus abrazos. Extrañamos todo… la extrañamos toda a ella”, agregó.

Relacionadas

“Ella era una parte vital de nuestra familia, lo que hace esto todavía más devastador. Cheslie, para el mundo eras un sol envuelto en sonrisas. Hablábamos, hacíamos FaceTime o nos enviábamos mensajes de texto todo el día, todos los días. Eras más que una hija, mi mejor amiga”, y luego April se despidió: “Te amo mi niña con todo mi corazón. Te extraño desesperadamente. Sé que algún día estaremos juntas de nuevo. Hasta entonces, descansa tranquila y en paz”, terminó diciendo Simpkins.

Cheslie Kryst, de 30 años, logró una exitosa carrera como abogada, modelo, presentadora y reina de belleza que incluyó el título Miss USA 2019.

Durante la mañana del domingo 30 de enero Kryst se lanzó desde un condominio de 60 pisos en la ciudad de Nueva York, donde vivía, según las autoridades.

Kryst fue vista por última vez en una terraza del piso 29 en el condominio Orion, informó el New York Post. El medio señaló que la joven residía en el noveno piso y que estaba sola cuando se lanzó.

La reina de belleza dejó una nota en la que indicó que le dejaba sus pertenencias a su mamá, agregó el tabloide.

Como prevención, la Asociación de Psicología de Puerto Rico exhorta a lo siguiente:

-De conocer a alguien con ideas suicidas, ofrécele apoyo; escucha y permítele que hable; pregúntale qué puedes hacer por ella; ayúdale a conseguir ayuda profesional; evita la tentación de ofrecer consejos, contar tu propia historia o minimizar el evento; no entres en controversias, argumentos o sermones; no le dejes sola si está en medio de una crisis o en un riesgo inmediato de suicidio; llama al 9-1-1 o llévala a una sala de emergencia psiquiátrica inmediatamente.

-Si la crisis ocurre en el lugar de trabajo, informa de inmediato al supervisor y activa el protocolo de seguridad; en caso de agresión o intento suicida, llama al 9-1-1; acompaña a la persona afectada en todo momento; comunícate con Recursos Humanos y/o con el Coordinador del Programa de Ayuda al Empleado.

-Es importante que la persona afectada reciba la atención psicológica necesaria. Si tú tuvieras pensamientos suicidas, habla con alguien, dile a un profesional de la salud, visita a un psicólogo o psiquiatra, busca ayuda hoy. En una crisis, llama a la Línea PAS al 1-800-981-0023, o al 9-1-1.