La joven empresaria Maripily Rivera aceptó el reto de la campaña internacional “Ice Bucket Challenge” a beneficio de las personas que sufren de la condición de esclerosis lateral amiotrópica (ALS, en inglés).

En el vídeo que compartió a través de su cuenta social de Instagram, Maripily desafió a Shanira Blanco y a todo el equipo del programa televisivo “Lo sé todo”,de la cadena Wapa.  

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS) es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, provocando que se pierda el control total del cuerpo. Actualmente, alrededor de 5,600 personas son diagnosticadas al año en Estados Unidos, y se cree que al menos 30,000 personas sufrirán de esta enfermedad en algún momento de su vida.

Relacionadas

La expectativa de vida de las personas que tienen ALS es de alrededor de cinco años desde el momento en que se les diagnostica la enfermedad, y aunque el padecimiento varía de acuerdo a cada individuo  más de la mitad de los pacientes viven más de tres años luego del diagnóstico, según la página web de ALS.

A esta condición también se le conoce como la enfermedad de Lou Gehrig por el lengendario jugador y primera base de los Yankees de Nueva York, quien tuvo que retirarse del béisbol de Grandes Ligas en 1939 a causa de la enfermedad que le fue diagnosticada ese mismo año.

Gehrig murió dos años después en junio de 1941.