La cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien formó parte de la segunda edición del concierto “Paz sin fronteras” el 20 septiembre de 2009 en la Plaza de la Revolución de la Habana, en Cuba, respaldó la decisión tomada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de reanudar las relaciones diplomáticas con ese país luego de más de 50 años.

Obama anunció esta tarde que Estados Unidos pondría fin a su "posición desactualizada" hacia Cuba y que comenzará a “normalizar relaciones”, acontecimiento que impactó, de forma positiva, a “la Mujer de Fuego”.

"Esta es una noticia que ha cambiado la historia política entre Estados Unidos y Cuba una vez más. Respaldo esta decisión de ambos dirigentes porque después de más de 54 años de embargo ha quedado más que demostrado que el mismo no tuvo los resultados pensados. Como dije antes, durante y posterior a mi participación en el concierto ‘Paz sin fronteras’ en Cuba siempre estuve convencida de que Cuba estaba lista para el mundo y el mundo, listo para Cuba. Paz y bien para todos. Amén”, expresó esta tarde la artista boricua al conocer la noticia.

El concierto “Paz sin fronteras”, que reunió a un millón, 150 mil personas, también contó con la participación de Danny Rivera, Juanes,  Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute, Juan Fernando Velasco, Jovanotti, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Orishas, Carlos Varela, X Alfonso, Yerba Buena y Los Van Van.

El espectáculo artístico, que se extendió por más de cinco horas, se convirtió en un suceso histórico sin precedentes, tanto por la magnitud de personas asistentes, como por la repercusión internacional.