Un grupo de compañeros del periodista Ramón Luis “Papo” Brenes, de su clase graduanda de cuarto año de la escuela Juan José Osuna, organizó una bohemia para recaudar fondos a beneficio del comunicador, quien actualmente se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer de páncreas que le aqueja.

El evento, que han bautizado con el nombre de “Los Osuneros de la Clase del 70”, se llevará a cabo el sábado, 30 de mayo, a las 7:00 de la noche en el Café Zayas en la Placita de Roosevelt, en Hato Rey.

Como parte de la oferta del espectáculo, que se extenderá hasta la 1:00 de la mañana, estarán el Trío Los Cancioneros, Juan José Hernández, el Trío Los Montemar, el Trío Caribe, Tato Díaz y Manolo Ruiz.

Relacionadas

“Cuando se supo de Papo, que él mismo lo dijo por televisión, yo me comuniqué con un grupo de amigos de nuestra clase del 1970 de la Juan José Osuna y determinamos hacer la actividad. Claro, primero tocamos base con sus hijos, para que nos dieran el visto bueno y nos dijeron que sí”, relató ayer en entrevista con Primera Hora Edgardo Rodríguez Riquelme, organizador principal del evento benéfico. Otros compañeros de escuela superior de Brenes como Julio Cordero, Vivian Blay, Jaime Rodríguez y Elena Méndez, también han colaborado en la coordinación de la actividad benéfica. 

De acuerdo con Rodríguez Riquelme, la meta es vender 250 boletos. El costo de taquilla por persona es de $15.00 dólares y pueden adquirirse en el Café Zayas o llamando al 787-487-7088.

Al recordar a Papo Brenes como estudiante de escuela superior y camarada, Edgardo describió al panelista de “Dando candela” como “una persona que iba a la escuela, estudiaba y se iba para su casa”. 

“Papo no era de estar en corillos. Fue un excelente compañero en la escuela y nos sorprendió cuando comenzó a dirigir la entonces revista ‘TeVe Guía’ porque él era una persona bastante introvertida. Confiamos en que eche hacia adelante”, compartió Rodríguez  Riquelme.