El juez federal Francisco Besosa sentenció esta mañana al productor musical Raphy Pina Nieves a 41 meses de cárcel.

Pina Nieves fue declarado culpable el pasado diciembre por posesión ilegal de armas y municiones.

Besosa, además, dictó una sanción de $150,000 contra el productor y a su salida de prisión estará sujeto a una probatoria de tres años.

Este enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor.

Desde su veredicto de culpabildad, Pina Nieves se encuentra bajo restricción domiciliaria. Usaba un grillete y puede salir de su hogar solo para asuntos médicos, religiosos y para comparecer al tribunal.

Relacionadas

Sus abogados le habían solicitado a Besosa hace unos días una sentencia condicionada, por entender que sería “suficiente” y que le permitiría al famoso productor seguir criando a sus hijos.

“Su compromiso con su familia e hijos, su conciencia social y altruismo, son reflejo de su moral, lealtad y gratitud. Teniendo en cuenta todos estos factores, instamos a la Honorable Corte a imponer una sentencia de libertad condicional, que es suficiente, pero no mayor de lo necesario, y permitiría que el acusado alcance su máximo potencial, continúe sirviendo a su comunidad y continúe criando a sus hijos”, leía la solicitud presentada al juez.

Mientras, la Fiscalía federal había solicitado cuatro años de prisión para el productor.

Raphy Pina mantiene desde hace varios años una relación sentimental con la cantante Natti Natasha con quien procreó a la niña Vida Isabelle que cumplió un año hace unos días.

El productor musical llegó acompañado de su pareja Natti Natasha y sus tres hijos mayores Mía, Rafael y Antonio para conocer su condena por posesión ilegal de armas y municiones.