Tom Holland sorprendió a sus más de 67 millones de seguidores al anunciar que se retira temporalmente de las redes sociales, argumentando que afectan su salud mental.

Aunque la cuenta de Instagram del actor de ‘Spiderman’ continúa activa, decidió eliminar la aplicación de su celular a raíz de la presión que ha sentido en esa plataforma y Twitter.

Cabe recordar que, a principio de año, Holland ya había anunciado su retiro temporal de la actuación. Ahora, todo parece indicar que el joven intérprete desea tomarse un descanso de la vida pública.

“Me cuesta decir lo que quiero decir después de haber actuado durante más de 10 años. Voy a tomarme un descanso de las redes sociales por un tiempo. Encuentro Instagram y Twitter demasiado estimulantes y abrumadores”, confesó en un video.

Relacionadas

Aseguró tener la necesidad de estar al tanto de lo que se dice de él redes, una situación que lo afecta emocionalmente: “Cuando leo cosas sobre mí me agobio y al final todo va en detrimento de mi estado de salud”, explicó.

El intérprete de ‘Nathan Drake’ en ‘Uncharted: fuera del mapa’ también aprovechó su video de despedida para promover que se le dé la importancia que merece a la salud mental.

“Existe un estigma terrible contra la salud mental, sé que pedir y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos”, destacó, al tiempo que promocionó Stem4, una organización benéfica que se enfoca en ayudar a personas con problemas mentales.

“Stem4 es un programa educativo maravillosamente innovador que tiene sus aplicaciones pioneras, su sitio web con recomendaciones clínicas y sus conferencias de salud mental que contribuyeron a ayudar a los niños pequeños que sufrían”, detalló el británico.

El video cuenta con 18 millones de reproducciones y recibió el apoyo de celebridades como Justin Bieber, Emilia Pedersen y el luchador Ricochet.