El racismo es algo que Anuel AA no entiende. En especial, porque él es producto de una relación birracial.

“Mi papá es negro, negro, negro de Puerto Rico y mi mamá es puertorriqueña, pero ella es súper blanca, blanca, blanca de Milwaukee”, dijo el reggaetonero en una entrevista. “Yo soy bien creyente de Dios y él nos hizo a imagen y semejanza de él y se supone que todos nos amemos y nos queramos, sea donde sea que seamos”.

Anuel, actualmente en las listas de popularidad con múltiples canciones de su nuevo álbum, “Emmanuel”, se expresó a favor de las manifestaciones surgidas tras el asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco.

“Llevan muchos años abusando de los latinos, de los negros, demasiados años abusando en Estados Unidos”, dijo.

“Hay muchos americanos blancos que son bien racistas y no entiendo por qué, porque el color no te hace diferente... Yo entiendo el porqué de estas protestas, porque es un abuso. Ese no es el primer negro que matan y que los policías salen caminando como si no pasó nada. El mundo no lo va a seguir permitiendo”, agregó.

La familia del cantante está repartida por diferentes partes de Estados Unidos. Su hijo Pablo vive en Puerto Rico; sus abuelos maternos viven en Milwaukee y habían sido diagnosticados con coronavirus al momento de la entrevista.

También puede leer: Anuel revela que sus abuelos dieron positivo a coronavirus

"Creo que están en los ochenta y pico”, dijo sobre su edad. “Yo estoy orando día y noche”.

Anuel vive en Miami y estaba pasando la cuarentena con su prometida, la estrella urbana colombiana Karol G, a la que dedica la primera canción de su álbum, “No llores mujer” (una versión en español del clásico de Bob Marley “No Woman, No Cry”).

Dice que en un principio estaba “como paranoico” con el tema de la pandemia y que se tomó muy en serio el confinamiento, quedándose en casa incluso antes de que empezara oficialmente la cuarentena en Miami.

También puede leer: Anuel AA: “Karol G me enseñó que no todo ser humano es malo”

El brote de coronavirus llevó a la pareja a aplazar sus planes de boda. Anuel dijo que se quieren ir de luna de miel a África y quizá casarse en una playa. El músico está todavía en libertad condicional tras haber sido sentenciado a 30 meses tras las rejas por posesión de armas de fuego. Salió de prisión en 2018, el mismo año que lanzó su álbum debut, “Real hasta la muerte”, en el que trabajó desde su encierro.

El título de “Emmanuel” viene del nombre verdadero de Anuel: Emmanuel Gazmey Santiago. Después de lanzar “Real hasta la muerte”, el músico dice que quería mostrar todo su potencial cantando distintos ritmos y estilos “sin dejar mis raíces de la calle”.

También puede leer: Anuel AA se pone personal

El álbum de 22 canciones, producido por Chris Jeday y Gaby Music, incluye ritmos como reggae, trap, reggaetón y pop urbano, y a invitados como Farruko y Zion en “Que se joda” y Bad Bunny en la sensual “Hasta que Dios diga”, un tema que causó polémica en las redes por una rima que hace alusión a Lady Gaga y Bradley Cooper: “Tú eres mi Lady Gaga, yo tu Bradley Cooper / Ella se lo traga y me lo escupe / Tú quiere’ comerme, yo siempre lo supe / Si quiere’, te compro la Range, o la Mini Cooper”.

“No creo que sea fuerte, si no estuviéramos en cuarentena no creo que estuviese pasando”, dijo Anuel, quien también invitó a Bad Bunny para “Así soy yo”.

“Nosotros venimos de esa cultura... Cuando yo empecé con el trap y Bad Bunny, nosotros hablábamos sucio de verdad y fuerte, y nunca pasó nada. Pero ahora como ya estamos más grandes y más personas oyen, pues yo entiendo, yo le echo la culpa a la cuarentena”.