A pocos días de que la cantante Ke$ha fuera ingresada a rehabilitación por trastornos de alimentación, su madre expresó que parte de la responsabilidad de los problemas de peso de la artista obedecen a las exigencias de uno de los productores de la artista, así como de un asesor.

Entre las acusaciones que Pebe Sebert, madre de la cantante, señaló al portal radaronline.com, se incluye el que uno de los asesores le dijera a la intérprete de “We R Who We R” que hiciera lo que fuera necesario para quitarse varias libras de su cuerpo, incluyendo vomitar o usar drogas.

Relacionadas

La cantante de 26 años de edad está luchando contra la anorexia y la bulimia, en una clínica. Sebert declaró que el productor musical Dr. Luke, y un asesor tienen mucho de la culpa.

"No fue solo Lucasz”, mencionó Sebert sobre el productor, cuyo nombre verdadero es Lucasz Gottwald,. “Ella tenía un asesor que le dijo que tenía una reunión con una compañía discográfica y le dijeron que era mejor que perdiera 15 libras en los próximos 30 días", añadió. "Él le dijo que no le importaba si ella se metía la mano en su garganta (para vomitar) o tomaba drogas ilegales, pero tenía que perder el peso", expresó al portal.

Tristemente, se trata de una visión impactante de la presión que sienten muchas mujeres para ser delgadas en la industria del entretenimiento.

De hecho, Sebert dijo que sufrir algún trastorno alimentario no es nada fuera de lo común para las estrellas del pop y actrices . "Todo el mundo en la industria ha vomitado (haciendo referencia a la bulimia). Ke$ha ha estado en el baño con otras celebridades vomitando", dijo Sebert. “Ella (Ke$ha) era realmente buena para ocultarlo".

Pero con personas en la vida de su hija como el productor Dr. Luke, Sebert dice la cantante no tenía mayor oportunidad. El Dr. Luke, por su parte, no ha respondido a las reiteradas solicitudes de parte del portal para hacer comentarios.

 "Ella había estado a dieta y haciendo ejercicios y ella se puso muy delgada, y Lucas le dijo que no era lo suficientemente delgada y que necesitaba un entrenador, pero yo no podía pagar un entrenador siendo una madre soltera. Ella llegó a casa un mes o dos meses más tarde tan flaca", Sebert recordó.

Según la madre, Ke$sha le dijo que estaba haciendo hiking (senderismo), entre otras alternativas para ejercitarse, “pero (en realidad) ella estaba vomitando. Sabía hasta cierto punto que lo había hecho. Le dije que era peligroso... sus dientes, su voz. Había jurado que no lo estaba haciendo ya, pero tuvo una crisis justo antes de Navidad y me dijo que lo había estado haciendo casi a diario a partir de dos meses después de haber firmado con Luke”.

Ke$ha firmó inicialmente con el Dr. Luke en 2005 y luego firmó un nuevo contrato en 2009 con RCA Records bajo su marca.

 "Cuando alguien se siente como que no tiene control de nada, (estar delgada) era como si fuera la única cosa que podía controlar", agregó Sebert .

"Ella no tenía control de su carrera, de su tiempo, a dónde ella va. Ella era como un perro de un espectáculo que recibe la llamada para ir desde el punto A al punto B, pero los comentarios de Luke la empujaron hacia el siguiente nivel".

Según el portal radaronline.com, en una notica previa se informó que el Dr. Luke, supuestamente, llamó "jod** refrigerador" a KE$ha en el rodaje de una de las grabaciones de un vídeo musical.