Su obsesión por parecer una modelo de Victoria’s Secret casi le cuesta la vida a Christie Swadling.

La joven australiana de 18 años de edad  confesó en un vídeo de Barcroft TV, que estuvo al borde la muerte por su padecimiento de anorexia. 

Swadling dijo a dicho medio que restringió su dieta a solo 300 calorías diarias para lograr parecerse a su ídolo, la modelo Miranda Kerr. 

"Estaba comiendo cerca de nada. Tal vez dos de mis comidas tenían menos de 300 calorías y tenía un demonio dentro de mí diciéndome constantemente que tenía que estar flaca", dijo la joven al dailymail.co.uk.

Relacionadas

"Me puse más delgada que esas modelos por mi enfermedad. Paré de pensar en las modelos y me obsesioné con perder más y más peso", comentó al citado medio. 

Dicha situación, la llevó al hospital, pues su ritmo cardíaco se redujo a un nivel peligrosamente bajo.

La australiana comentó en el vídeo que antes de obsesionarse con su peso, era una maratonista capaz de correr largas distancias y participar en competencias regionales en Sydney, pero, eventualmente, se debilitó tanto por el trastorno alimenticio que apenas podía caminar e, incluso, se desmayó en una ocasión en que trató de trotar a paso lento. 

Ahora, la joven está en proceso de recuperarse, ha ganado peso y desea compartir su mensaje con otras personas que sufren desórdenes alimenticios. 

Su vídeo "Anorexia Nervosa nearly killed me" (la anorexia nerviosa casi me mata) ha sido visto más de un millón de veces veces y tiene miles de seguidores en su cuenta de Instagram

En dicha red social muestra su lucha contra la anorexia, su aumento de peso y promueve un estilo de vida saludable. 

Además, la joven ha vuelto a ejercitarse y aumenta su fuerza y flexibilidad a través de la yoga y el pilates. 

"Muchas jóvenes me han dicho que les he salvado la vida", afirmó la chica a dailymail.co.uk.


Gaaah miss this beautiful weather

A photo posted by CHRISTIE-LEE SWADLING (@christieswadling) on