El cantante Residente ofreció hoy detalles de su nueva propuesta musical, incluyendo que se encuentra dirigiendo y filmando el video de su primer sencillo, titulado "Somos anormales".

“Tengan sus ojos, oídos y mente abiertos para lo que se aproxima”, expresó en declaraciones escritas Residente, cuyo nombre de pila es René Pérez.

El video musical de su primer tema como solista está siendo filmando esta semana en Madrid, España, y cuenta con la participación de actores como John Leguizamo y Juan Diego Botto, trabajándose en colaboración con las productoras Zapatero Film de Puerto Rico, y Deseif Producciones de España. 

Después de haber ganado 22 Latin Grammy y 3 Grammys, Residente dejó su agrupación, Calle 13, para  comenzar desde cero con un nuevo proyecto musical.

Relacionadas

Según el comunicado de prensa del artista, luego de 2 años viajando, documentando y grabando música por diferentes regiones del mundo, Residente trabaja en el sencillo "Somos anormales"  grabada en Kyzil, en Tuva, parte de la Federación Rusa, junto a algunos miembros del grupo Chirgilchinquienes se conocen por su canto difónico o “throat singing” proveniente de Asia Central.


Para este proyecto, René pasó una semana en Siberia para poder sentir, conocer y escribir la canción de la que compuso gran parte en las montañas siberianas rodeado por nómadas y cazadores. 

El cantante ya había trabajado en parte de la dirección de videos de Calle 13.