Romeo Santos y Enrique Iglesias encabezaron el lunes la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina, con 21 y 19 menciones respectivamente, en múltiples categorías.

Les siguieron J Balvin con 12 menciones, Marc Anthony y Drake con siete, y, con seis, Descemer Bueno, Gente de Zona, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Farruko y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Santos corona un año de éxitos que incluyó una gira completamente vendida con dos noches en el Yankee Stadium y una presencia constante en las listas musicales. El llamado "Rey de la Bachata" figura en 16 categorías (algunas por partida doble), incluyendo las principales artista del año; artista del año, redes sociales; compositor del año y productor del año.

Relacionadas

Iglesias, en tanto, cuenta con 15 menciones en 19 categorías que incluyen artista del año; artista del año, redes sociales; "Top Latin Albums" artista del año, masculino; "Latin Pop Songs", artista del año, solista; "Latin Pop Albums" artista del año, solista; y "Hot Latin Songs" artista del año, masculino.

Asimismo, su tema con Marco Antonio Solís "El perdedor" compite por los premios "Hot Latin Song" colaboración vocal; canción del año, digital; canción del año, streaming; y "Latin Pop Song" del año. Y su álbum "Sex & Love" se mide en las categorías "Top Latin Album" del año y "Latin Pop Album" del año. Su gira con Pitbull es una de las finalistas en la categoría de gira del año.

El astro urbano colombiano J Balvin competirá por 11 premios que incluyen artista del año, debut y compositor del año. Su colaboración con Farruko "6 AM" es finalista en apartados que incluyen "Hot Latin Song" canción del año; "Hot Latin Song" colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; y canción "Latin Rhythm" del año.

También se destacan entre los finalistas Marco Antonio Solís, Santana y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, con cinco menciones; Prince Royce, Calibre 50, Plan B, Wisin y la difunta Jenni Rivera, con cuatro cada uno; y Ricardo Arjona, Camila, Chayanne, Alexis & Fido y Juan Gabriel con tres.

Yandel, Shakira, Banda Los Recoditos, Ricky Martin, El Komander, Calle 13, Remmy Valenzuela, Juan Luis Guerra, Baby Rasta & Gringo compiten para dos premios.

La ceremonia de los Premios Billboard se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves 30 de abril desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami.