Una vez más, la prestigiosa revista Billboard ha escogido los artistas latinos con las canciones que ponen a bailar el esqueleto hasta de los que tienen dos pies izquierdos y le tienen pánico a la pista de baile. 

De modo que, si tú eres de los que se les van los pies con los primeros compases de una melodía pegajosa o si eres de los que, en cuanto escucha una canción que le agrada, sube el volumen de la radio y se esgalilla cantando, TIENES que leer esto para opinar si estás de acuerdo o no con esta selección de las canciones más populares del 2014.

Relacionadas

Según la revista Billboard, los 10 mejores temas de este año han sido…

10. “Saideira” de Carlos Santana con la participación de Samuel Rosa

El magistral desempeño de Santana, sumado al estilo encantador del brasilero Rosa, regala a nuestros oídos una  fusión divertida y pegajosa.

9. "Tu Respiración" de Chayanne

Chayanne ha logrado lo imposible: en una temporada en que los ritmos lentos y las letras románticas no son los más populares, él ha conseguido subir en las listas de números musicales con este fenomenal sencillo.

8. "Soltero Disponible" de Regulo Caro

Para la gente de Billboard, la línea que los juquió y les puso el cerebro a bailar como un trompo fue la de “¿Se te olvida que yo le pagué al doctor pa’ que te pusiera esas nalgas?”. Nada más con el testigo.

7. "La Luz" de Juanes

Juanes se botó con esta canción que, por sí sola, es más que suficiente para armar tremendo party. 

6. "El Aguante" de Calle 13

Según Billboard, aunque esta canción es belicosa y combativa como casi todo lo de Calle 13, está tan bien escrita que no se puede dejar de escucharla de principio a fin. 

5. "Corazón En La Maleta" de Luis Fonsi

En lugar de sus acostumbradas baladas, Fonsi nos regala un tema animado que resulta pegajosa y, francamente, irresistible. 

4. "Empire" de Shakira 

Billboard opina que este tema debió haber sonado mucho más en la radio. Para completar, los valores de producción del vídeo acompañante son impecables.

3. "El Mar De Sus Ojos" de Carlos Vives con la participación de Choquibtown

Encantadora, inspiradora, fresca, inocente y, encima de todo eso, ¡bailable! Según Billboard, es el tema pop/tropical perfecto.

2. "6 AM" de J Balvin con la participación de Farruko

“Pero qué clase de rumba, pa-pa-pa”. Sí. A todos nos ha pasado. Hemos empezado a bailar… y no hemos sabido cómo ni cuándo parar. 

1. "Bailando" de Enrique Iglesias con la participación de Descemer Bueno y Gente D’Zona

Hay una razón superpoderosa por la que esta canción lleva casi 30 semanas en el puesto #1 en las listas de los temas latinos más calientes: es, sencillamente, irresistible.