El intérprete René Pérez, de la banda puertorriqueña Calle 13, apoyó la marcha de estudiantes universitarios de instituciones privadas en contra del Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16%, que se llevó a cabo ayer, jueves, en el Capitolio. 

“Un saludo de apoyo a los maestros y estudiantes puertorriqueños que se encuentran marchando hoy (ayer) en contra del IVA”, escribió el artista en su cuenta de Twitter. 

Su respaldo inmediatamente generó una serie de comentarios, algunos de solidaridad y otros en los que le reclamaban su asistencia a la manifestación en la Casa de las Leyes, donde se estaban llevando a cabo las vistas públicas para discutir el proyecto. 

Relacionadas

“Mi familia está presente en la marcha en contra del IVA, de parte mía y de toda la Calle 13”, comentó. 

“Sabes que eres el único artista en Puerto Rico que saca la cara por el país, cuando todo el mundo te crítica por no poder ir a una marcha”, respondió el vocalista a algunas de las reacciones de la gente. 

Aunque “Residente” tuvo el apoyo de la mayoría de sus seguidores, hubo quienes le escribieron: “De lejos, la linda, así cualquiera protesta”. “Mandar un tweet de apoyo es bien fácil; sea genuino en su apoyo” y “Con la boca es un mamey”. 

Por otro lado, también hubo quienes defendieron al artista, quien se ha distinguido por unirse a diversas causas sociales locales e internacionales. 

Manifestantes de decenas de organizaciones educativas y comunitarias comenzaron a congregarse desde tempranas horas de la mañana de este jueves frente al Capitolio para iniciar una larga jornada de protestas en contra del proyectado Impuesto de Valor Añadido (IVA).