El artista puertorriqueño y especialista en animación Quique Rivera impartirá un taller en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina, en el que enseñará aplicaciones artísticas de la animación en Stop Motion, técnica que utilizó en su producción del vídeo “Así de grandes son las ideas”, de Calle 13.

El taller, titulado El objetivo vivo: un taller de animación Stop Motion con Quique Rivera, se ofrecerá gratis a estudiantes de la UPR por tres días consecutivos, desde el viernes, 23, hasta el domingo, 25 de enero. El viernes se reunirán de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., mientras que el sábado y el domingo, será de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Relacionadas

Antes, el jueves, 22 de enero, habrá un conversatorio, a las 11:00 a.m., en el Salón Restaurante, de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes, de la UPR en Carolina.

Quique Rivera ostenta una maestría en Animación Experimental del California Institute for the Arts. Hizo su bachillerato en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con una segunda concentración en Bellas Artes con especialización en Escultura. Además, ha estudiado en Italia y España.

El trabajo filmográfico para el vídeo “Así de grandes son las ideas” le ha valido varios reconocimientos. La pieza se ha presentado en diversos foros tales como el “Best Motion Picture” en el Festival Internacional de Stop Motion, celebrado en Brasil, el “Crystal Palace International Film Festival”, “Cine Fiesta”, “Bali International Film Festival” y el “Animation Breakdown”, entre otros.

Además de haber realizado la dirección, animación, fabricación, fotografía y producción del vídeo musical, Rivera también había hecho una secuencia de animaciones para la canción “Ojos color sol”, de la misma agrupación.

El taller que ofrecerá del 23 al 25 de enero será gratuito para los universitarios que estudian en el sistema de la Universidad de Puerto Rico, pero los interesados deben reservar su espacio.

No obstante, las personas de la comunidad en general interesadas en participar en el taller tendrán la oportunidad de matricularse por un precio razonable, según informó la universidad.

Todas las actividades se realizarán en la Universidad de Puerto Rico en Carolina. Para obtener más detalles y registrarse en el taller, los interesados se pueden comunicar a través del 787-750-4405, 787-257-0000, extensiones 3250, 3367, y escribir a decep.carolina@upr.edu.