Uno de los líderes del grupo Calle 13, Eduardo Cabra, está inmerso en su faceta como productor con artistas como Monsieur Periné, de Colombia; Swing Original Monks, de Ecuador; y La Mari, de España.

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, en la que la palabra “chévere” parecía ser el estribillo, “Visitante” transmitió un gran entusiasmo por todos sus proyectos y se mostró convencido de que todos los trabajos en los que se desempeña como productor “van a conectar con la gente”.

“Estoy bien entusiasmado de que sean propuestas jóvenes y música nueva, que yo creo que hace falta”, sostuvo el tecladista en las oficinas de La Buena Fortuna, su empresa de manejo y donde ubica uno de los más de 20 premios Grammy que ha ganado en sus 10 años en el mundo de la música.

Relacionadas

El músico puertorriqueño descubrió la agrupación Monsieur Periné a través de la Internet y se puso en contacto con su director musical por medio del técnico de guitarra de Calle 13, quien es colombiano.

En poco tiempo, la banda colombiana se trasladó a Puerto Rico para trabajar durante un mes en su disco, que se espera que salga al mercado este verano.

Cabra detalló que Monsieur Periné se destaca porque tiene “una propuesta que agarra cosas clásicas de la música contemporánea y las mezcla con música actual” e incluye influencias musicales del fallecido guitarrista francés de origen gitano Django Reinhardt (1910-1953).

“Ese estilo se mezcla con la música actual, pero en este disco hubo un poco más de experimentación y un crecimiento de la banda bien chévere. Se nota un cambio entre el primero y el segundo (‘Hecho a mano’)”, dijo el artista, de 36 años.

Sobre Swing Original Monks, una banda que descubrió “por casualidad”, el músico considera que es “súper especial” y asegura que el disco que está produciendo es “súper ecléctico y popular”.

En la entrevista de EFE se especifica, además, que Visitante comenzará a trabajar también con La Mari, del grupo Chambao, en “un proyecto que va a estar bien nítido y abierto a posibilidades” para otros trabajos profesionales en el futuro.

“Eso es lo chévere de las conversaciones que he tenido con ella. Será otra etapa de Chambao”, resaltó quien está casado con la cantante cubana Diana Fuentes.

El músico fungió como productor del álbum “Planeta planetario”, de su esposa, y del tema “Todo cae”, del disco “Bailar la cueva”, del cantautor uruguayo Jorge Drexler.