La animadora y bailarina Sonya Cortés, que el viernes pasado concretó su divorcio con quien fuera su esposo Ediel Varela, asegura que este proceso la  ha motivado a no seguir dilatando su regreso a la bachata, sobre todo porque entiende que le ayudará a sanar y despejar la mente. Además, es una petición  que le suele hacer en las redes y en la calle el público, y lo quiere complacer.

Sonya Cortés, bautizada como “la Bachatera Boricua” cuenta en entrevista con Primera Hora que “hace cuatro años  que no estoy activa con la bachata.Tengo un hambre de ella y la gente en la calle tiene un hambre. No sé que le gustó de esa bachatera, pero hay algo que gustó. La gente me pregunta y la gente quiere el cedé. Yo vengo de  la costumbre de hacer  in-store, de tener el contacto directo con el público, firmar el disco, tomarme la foto y dar un beso, y yo voy a regresar a eso. Sé que la tecnología está avanzada, pero yo vengo a trabajar mi estilo que me funcionó en su  momento dado”.

Relacionadas

Dice con emoción que valora el sacrificio que hacen  sus seguidores para verla cantar en directo o en sus firmas de discos. “Yo siempe pienso en el sacrificio  que hace la gente por verte, para llegar hasta el lugar detrás de un beso,  un abrazo  o una foto. No me voy de los sitios ni de las tarimas (hasta ver la última persona)”, reitera.

En las próximas semanas entrará al estudio de grabación junto con un grupo  urbano del que prefirió no adelantar detalles. Ya tiene tres canciones grabadas en el ritmo tropical. Y el año pasado  grabó las letras “Quiero beber”, popularizada por Felipe Rodríguez y “Mil años” interpretada por Fernando Villalona. En mayo espera publicar un nuevo álbum.

Cuenta, por otra parte, que “los otros días me crucé con Tego (Calderón)  y me dijo:  ‘Tengo el estudio  disponible también’. Y le dije: ‘Diablo negro, no me digas eso, que me emociono’.  Y me dijo: “El estudio está disponible, me avisas y grabamos’”. 

Respecto a su divorcio comenta que “ese capítulo se cerró el viernes en el tribunal de Bayamón. Fui con la licenciada Ada Conde. Es un proceso que aunque Ediel no tenía que estar comoquiera duele porque fue la relación más larga en lo que  va de mi vida. Estamos en el día a día, batallando y concentrándonos en los proyectos nuevos”. 

En tanto, espera celebrar San Valentín tomando champán y en compañía de buenas amigas.