De cara a su salida para buscar la corona en New Orleans, Ashley Ann Cariño Barreto visitó el martes el Observatorio de Arecibo para conocer y compartir la importancia, los aportes a la ciencia y la relevancia mundial de este histórico lugar.

“Es impresionante ser testigo de todo lo que continúa aportando el Observatorio de Arecibo. Las investigaciones no se han detenido, continúan observando el universo y lo más que capturó mi atención es toda la información documentada. El Observatorio de Arecibo existe y sigue operando”, expresó la Miss Universe Puerto Rico 2022 en declaraciones escritas.

Ashley Ann Cariño Barreto durante su visita en el Observatorio de Arecibo.
Ashley Ann Cariño Barreto durante su visita en el Observatorio de Arecibo. (Suministrada)

Durante el recorrido, la estudiante de ingeniería aeroespacial conoció parte de la bitácora informativa, vio las estructuras del radiotelescopio y visitó el museo. En el Observatorio de Arecibo se realizan sobre 14 proyectos audiovisuales, entre series, películas y documentales.

Relacionadas

“Desde el Observatorio de Arecibo, estamos profundamente agradecidos por seleccionar a nuestro querido radiotelescopio para representar el traje típico de Puerto Rico en Miss Universe. El Observatorio es un lugar muy querido y apreciado por todos, en especial sus usuarios y la comunidad en general”, expuso por su parte Olga Figueroa, directora ejecutiva del Observatorio de Arecibo.

Ashley Ann Cariño Barreto durante su visita en el Observatorio de Arecibo.
Ashley Ann Cariño Barreto durante su visita en el Observatorio de Arecibo. (Suministrada)

“Hemos perdido nuestro instrumento principal, sin embargo, seguimos produciendo ciencia y muy pronto entraremos en una transformación innovadora e importante. Arecibo siempre se ha caracterizado en soñar en grande y continuamos encaminados en hacer esos sueños realidad para esta y futuras generaciones de científicos”, añadió Figueroa.

Con su traje típico, Ashley rendirá homenaje al radiotelescopio, destacando sus aportaciones en el campo de las ciencias. La estructura colapsó el 1 de diciembre de 2020.

El atuendo fue diseñado y construido por el artista e ingeniero mecánico puertorriqueño DJ King Arthur. Los accesorios fueron diseñados por Fabián de la Fuente. El galerista Walter Otero colaboró con el diseñador en el proceso de conceptualización.

La beldad competirá en el certamen internacional el próximo 14 de enero.

La reina de belleza integró su pasión por las ciencias con un atuendo que honra el Radiotelescopio de Arecibo.