El mundo de la moda y las redes sociales se vio conmocionado este miércoles por una triste noticia: Sherika De Armas, ex Miss Uruguay para Miss Mundo en 2015, falleció a la edad de 26 años después de una batalla contra el cáncer.

Anto Ciavaglia, una colega cercana, compartió un emotivo mensaje recordando a Sherika: “Te recuerdo con ese brillo hermoso que siempre transmitías”, acompañado de un divertido video que compartieron juntas.

Su hermano, por su parte, también envió un conmovedor mensaje. “Vuela alto, hermanita. Siempre y para siempre”, señaló Mayk De Armas, quien también está inmerso en el mundo del diseño y la moda.

Relacionadas

En las redes sociales, Sherika era conocida como ‘Shey de Armas’. Recientemente, se había adentrado en el mundo de los negocios relacionados con el maquillaje y la moda. Con más de 40,000 seguidores, se había convertido en un referente en consejos de estilo de vida en Instagram.

En 2015, antes de ser coronada, Sherika expresó su amor por la moda y sus aspiraciones en una entrevista con NetUruguay. En aquel momento, además, participaba como voluntaria en actividades solidarias en el Hospital Pereira Rossell.

“Siempre quise ser modelo, tanto de belleza, como publicitaria o modelo de pasarela. Me gusta todo lo relacionado con la moda y pienso que dentro de lo que es un certamen de belleza, el sueño de cualquier chica es tener la oportunidad de participar en el Miss Universo. Estoy muy contenta de poder vivir esta experiencia llena de desafíos”, señaló en ese momento.

En 2016, Sherika De Armas representó a Uruguay en el concurso de belleza Miss Mundo, viajando a China. Para 2019, volvió a estar en el ojo público luego de protagonizar un beso con Sofía Clérici, quien actualmente sostiene una relación con el político Martín Insaurralde.

En una entrevista con la revista Caras, Sherika se definió a sí misma como “liberal y apasionada”.

Qué tipo de cáncer padecía Sherika de Armas

Según supo el medio especializado TV Show, la causa de la muerte de Sherika de Armas fue una larga enfermedad. La joven tenía cáncer de útero; llevaba al menos dos años con el diagnóstico y se había sometido a tratamientos para poder superarlo.

De acuerdo a información de la Liga Contra el Cáncer, las mujeres con precánceres y cánceres de cuello uterino en sus etapas iniciales generalmente no muestran síntomas; estos suelen manifestarse cuando el cáncer crece y afecta tejidos cercanos.

Entre los síntomas más comunes se encuentran el sangrado vaginal anormal, que puede presentarse después del sexo, después de la menopausia, entre periodos menstruales o durante periodos más largos o intensos de lo habitual. Otros síntomas incluyen secreción vaginal inusual, dolor durante el acto sexual y dolor pélvico.

En casos de enfermedad más avanzada, se pueden observar hinchazón de las piernas, dificultades para orinar o evacuar y presencia de sangre en la orina. Aunque estos síntomas pueden ser causados por otras condiciones, la institución señala que es esencial consultar a un médico si se presentan. No esperar a que aparezcan síntomas y realizarse pruebas de detección regularmente aumenta las probabilidades de un tratamiento exitoso.