Como resultado de su alianza con Wapa Televisión, el certamen Miss Universe Puerto Rico ahora le dará la oportunidad de participar a las jóvenes de origen puertorriqueño que residan en Estados Unidos y la que resulte electa en esa categoría, ganará el título de Miss Wapa América.

Así lo anunciaron esta tarde, durante una conferencia de prensa, el presidente de Wapa Televisión, Joe Ramos, el vicepresidente de programación de dicho canal, Jimmy Arteaga y la directora de la franquicia Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry.

Además el concurso podrá ser visto en directo y de forma simultánea, en Puerto Rico, en Estados Unidos (a través de Wapa América y Centroamérica TV), en República Domincana por Televisión Dominicana y en otros países de Latinoamérica a través del canal Pasiones.

El certamen, que este año se llevará a cabo el jueves, 12 de noviembre,  en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en San Juan, será animado por Jaime Augusto Mayol. Se contempla también una figura femenina en la animación que será dada a conocer más adelante, según mencionó Jimmy Arteaga.

Para Joe Ramos, quien está bien familiarizado con el certamen pues trabajó muchos años con Ana Santisteban cuando él laboraba en Telemundo, el que Wapa haya pactado una alianza con Miss Universe Puerto Rico fue una movida muy inteligente y acertada.

“Siempre he visto este concurso como una forma de exportar a Puerto Rico al mundo. No tengo duda va de que vamos a sobrepasar cualquier expectativa”, aseguró Ramos.

De acuerdo con Desirée Lowry, el proceso de inscripciones para el certamen Miss Universe Puerto Rico será hasta el 30 de junio de este año y puede realizarse directamente en las oficinas del certamen y obtener más información a través de www.missuniversepuertorico.com.

El proceso de inscripciones también se realizará a través de cinco directores regionales, quienes ya comenzaron a hacer la búsqueda de las candidatas que están cercanas a su región mediante distintas actividades de reclutamiento. En junio, cada uno de ellos realizará su concurso regional.

Este año las niñas también tendrán la oportunidad de destacar su carisma y belleza a través del concurso Miss Princesa Puerto Rico. Las inscripciones para el mismo serán hasta la primera semana de junio y el concurso será transmitido el 26 de septiembre a través de www.wapa.tv.