El reconocido hacedor de reinas Osmel Sousa destacó en la noche del viernes el traje de gala de la boricua Estefanía Soto como uno de los más hermosos en la preliminar de Miss Universe 2020.

El vestido de nuestra reina, diseñado por Ecliptica, era de lurex de seda verdosa, adornado con joyas chapadas en oro en hombros y cintura, con detalles de cristales Swarovski en todo el contorno. Además, tenía la espalda abierta y un escote pronunciado. También, tenía un corte que dejaba ver su pierna izquierda.

“Para mí, el vestido más bonito de la noche fueron los de Puerto Rico y Argentina. Lo lamentó por los demás”, expresó Sousa en un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram.

Relacionadas

Y es que, en una noche donde predominaron los vestidos llenos de pedrerías o espejos -en tonalidades blancas, plateadas y oro- nuestra Estefanía logró deslumbrar durante la competencia de gala con un vestido ombré, color verde.

“Los vestidos de noche todos eran iguales. Parecía una colección de un diseñador. Todos bordados en pedrería con una abertura aquí (señala su pierna izquierda)”, dijo el conocido como El Zar de la Belleza.

Sin embargo, no destacó a la puertorriqueña entre sus favoritas en la pasarela en traje de baño. En esa categoría, las más que le gustaron fueron: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Francia, Indonesia, Myanmar, Nicaragua, Filipinas, Perú, Rusia, Tailandia y Jamaica.

La boricua fue una de las más aplaudidas durante la noche.

El pasado miércoles, Sousa reafirmó que Estefanía es una de sus candidatas favoritas a la corona de Miss Universe, pero esta vez se fue más lejos y dijo que es una de las dos más fuertes para ganar competencia.

“Bueno, yo tengo la candidata mía de este año que es Argentina que quiero que gane. Pero yo le he dicho siempre, desde que está aquí: ‘Oye, ten cuidado porque las dos más fuerte aquí son Puerto Rico y México’”, dijo Sousa a través de un vídeo de las redes sociales del programa Hoy día, de Telemundo.

Estefanía, quien ha sido una de las más aplaudidas durante los eventos del certamen, compite con sus otras 73 compañeras por coronarse como la mujer más hermosa del mundo.

En un principio, serán 21 las semifinalistas, que serán divididas en 20 elegidas por jurado, y una por votación del público.

El resultado será revelado en la final del certamen, que será televisado el próximo domingo desde el Seminole Hard Rock Café Hotel & Casino, en Hollywood, Florida.

Ayer, la candidata puertorriqueña, quien ha sido una de las favoritas para ganar el título desde que aterrizó en Florida, se lució en tarima durante la competencia del traje típico con una creación del diseñador Joshuan Aponte que rindió tributo al fallecido astrólogo puertorriqueño Walter Mercado.

El resultado de esta competencia también se revelará en la final del certamen, cuando Miss Universe 2019, Zozibini Tunzi, culminará su reinado.