Madison Anderson Berríos afirmó hoy, miércoles, que siente tristeza por la crisis que enfrenta el gobierno de Puerto Rico.

"Me siento triste y yo creo que la gente de Puerto Rico siente lo mismo", confesó la Miss Universe 2019 en su cuenta de Instagram.

"Ahora es el momento para usar su voz sin violencia, sin hacer daño, la voz de paz y tranquilidad, porque eso tiene más impacto", señaló en la publicación.

La reina aseguró que se dará cita al Viejo San Juan, donde se espera que miles de personas marchen en reclamo de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. La protesta comenzará a las 5:00 p.m. en el Capitolio y partirá hacia la Plaza del Quinto Centenario. Luego, pasarán a los predios de La Fortaleza.

Relacionadas

En el chat, que les ha costado su puesto a varios de sus integrantes, participaban los asesores en comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino; el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exdirector de campaña del gobernador y exrepresentante del gobierno ante la JSF, Elías Sánchez Sifonte; y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

Además de mensajes en los que se compartieron interioridades, memes, burlas a otros políticos y comentarios soeces, sexistas y homofóbicos, los participantes delineaban estrategias para manipular medios de comunicación, se discutían asuntos de la administración del gobierno, y se hacían llamados a atacar y desacreditar a funcionarios locales y federales.

El pasado 10 de julio las autoridades federales arrestaron a la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila; a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; a los contratistas Fernando Scherrer, Alberto Velázquez Piñol y Mayra Ponce Mendoza; y a la exayudante de Keleher, Glenda Ponce Mendoza. Un gran jurado federal los acusó por cargos por fraude, lavado de dinero, conspiración para cometer fraude y hurto de dinero.