Aprendieron de ambos boricuas.

Para la campeona de Exatlón Estados Unidos, Marisela Cantú, y para su competidor, Kenny Ochoa, haber contado con los boricuas Tommy Ramos y Yarishna Ayala en la competencia representó una ganancia.

Si bien ninguno de los atletas puertorriqueños resultó ganador, la convivencia con los dos todavía les deriva buenos recuerdos.  

“Con Yarishna conviví muy poquito, pero sí aprendí muchísimo”, expresó la gimnasta mexicana, quien representó al equipo rojo o al Team Famosos. “Ella creyó muchísimo en ella misma. La verdad que tiene una personalidad muy fuerte y creo que eso fue lo que ella dejó muchísimo en su equipo”, observó.

Relacionadas

Sobre su ex compañero de equipo en el programa que se transmitió por Telemundo, Tommy Ramos, también tuvo elogios. “La verdad que siempre ayudando a los demás. Creo que es lo que más me deja. Él siempre trata de ver la manera de apoyar a los que están a su alrededor, entonces eso es muy grande para mí”.

Por su parte, Kenny confesó que en un principio, no pensó que Yarishna tendría la voluntad para persistir en el Team Contendientes, el mismo que él representaba. “Dije, ‘ella no va a estar aquí más de una semana. Resultó siendo la mujer más fuerte que he conocido, la verdad. Casi se le caen los dientes. Yo no creo que me hubiera quedado, pero ella se quedó. Cada vez mejoraba. Se lastimaba, pero seguía para adelante”.

De quien fuera su contraparte, resaltó su humildad. “Los boricuas tienen un orgullo muy grande y por eso quieren ser la mejor versión de cada uno, igual que Tommy. Es un perfeccionista. Sabe lo que quiere y lo agarra. Es muy motivado. También, ayuda a la gente. Su equipo es humilde. Entonces, esas características yo las respeto muchísimo y me pude identificar con eso”.

Ambos ex competidores, que llegaron el martes a la Isla, tendrán la oportunidad de compartir con el apodado “Señor de las Anillas” hoy.

Por otro lado, Marisela se siente feliz no solo por resultar victoriosa en la competencia, sino también por ser la primera mujer en lograrlo.

“Me siento orgullosa de mí misma y feliz de haber representado al género femenino como lo hice”, destacó con una amplia sonrisa. “La verdad que estoy muy feliz de lo que logré y todo lo que viví en Exatlón”.

“Faltaba mucha comunicación”

Por otro lado, el reservista del Ejército estadounidense resaltó la dificultad durante los cuatro meses de competencia.

“El desgaste, las infecciones es la peor cosa que te puede pasar porque te puedes cortar o (sufrir) un piquete de mosquito y se te infecta, empiezas a tener fiebres y estar débil, pero la cámara, afuera no puedes ver esas cosas. Entonces había muchas cosas que literalmente el público no sabía”, lamentó el atleta de origen guatemalteco. “También, la producción nos trataba a veces un poco subestándar, con toda la presión de entrevistas, la logística, las cosas, como estaba organizado. Faltaba mucha comunicación. Entonces si nosotros necesitábamos algo o había problemas, pues, mala suerte”.

Sin embargo, aseguró sentirse agradecido de la oportunidad de competir.

“La verdad nunca pensé que me iba a gustar tanto como me gustó. Me divertí tanto, pensé que los realities eran arreglados, pero Exatlón no”, señaló. “Era muy bonito, muy sano, especialmente el grupo de gente que teníamos. Era pura competencia y al final del día nos abrazábamos y nos reíamos. Y después de todo, nos apoyábamos”.