Tal vez fuiste una de las muchas personas que participaron la semana pasada de un intenso debate sobre el color de un traje tras una foto que circuló ampliamente las redes sociales.

Mientras unos los veían azul y negro, otros,  lo veian blanco y dorado. Lo cierto es que el dichoso vestido alcanzó tanta popularidad que se volvió trending topic, con el hashtag #TheDress.

Pues hoy, la rama sudafricana del Salvation Army publicó una potente imagen en su cuenta de Twitter para darle un propósito al vestido y quizás, "coger pon" por una buena causa: la lucha contra la violencia de género o machista.

Relacionadas

La imagen muestra a una mujer con moretones en su rostro y sus piernas, vestida con el traje en su versión blanca y dorada. La foto es acompañada por el mensaje "¿Por qué es tan difícil ver negro y azul? Una de cada seis mujeres son víctimas de abuso. #QuePareElAbusoContraLasMujeres"

Según www.washingtonpost, la campaña fue diseñada por la agencia Ireland/Davenport, en Johannesburgo.

La historia del traje 

Cecelia Bleasdale es la dueña del traje que revolucionó las redes sociales y, gracias a la pieza de vestir, visitó el popular programa de la comediante Ellen DeGeneres.

Bleasdale llegó con el famoso vestido azul y negro (no blanco y dorado) y revivió junto a su hija, su yerno y una amiga, cómo fue que su pieza de vestir se convirtió en trending topic hace unos días.

Bleasdale pretendía usar el vestido para la boda de su hija y le envió la imagen por mensaje de texto. Ella se la enseñó a su prometido, lo que inició una discusión acerca de su color.

Caitlin McNeill, la amiga de la familia, fue la responsable de subir la foto a la red social Tumblr para que sus seguidores indicaran de qué color veían el traje. La foto, como todos sabemos, se hizo viral.