Siempre hay una buena excusa para darle protagonismo a tus labios a través del maquillaje.

Por supuesto, los tonos labiales del momento son los de la primavera, así que las opciones son variadas para ese toque de moda en tu rostro.

Pero fuera de los clásicos pasteles, esta vez la paleta cromática se inclina hacia los vibrantes, esos que le den mayor énfasis a tu sonrisa.

“Por lo general, en la primavera se usan mucho los colores naranjas y los colores rosados, pero ahora hay una tendencia bien fuerte a utilizar los colores bien intensos, se está usando mucho el tono bastante subido”, resalta Víctor Alexis, maquillista nacional de Lancôme.

Relacionadas

Dentro de esta gama, “también hay una tendencia a utilizar los matte, especialmente los líquidos, que tienden a ser hasta diez veces más livianos en cuestión de textura, y son súper duraderos”.

A continuación, el experto en maquillaje describe los colores protagonistas del momento. Además, invita no solo a estar a la par con las tendencias de temporada, sino a “atreverte a probar diferentes tonalidades fuera de tu zona de confort, pero teniendo en cuenta que el labial es emoción, y te puedo decir que técnicamente un color te queda bien, pero a fin de cuentas, el color tiene que enamorarte a ti”.

Para que te luzcas

Rosados vibrantes

En asuntos de labiales, los rosados y la primavera van casi tomados de la mano. En esta temporada, el fucsia figura como uno de los favoritos. Al maquillarte, tanto con este como con cualquier otro tono intenso, recuerda balancear con una combinación de sombras más tenue o neutral. Sácale ventaja a los rosados, que tienen la virtud suavizar la piel, “se ve más rejuvenecida”, menciona Víctor Alexis.

Naranjas

De nuevo, opta por lo más brillantes, como dicta la tendencia. Pero a la hora de escoger este y cualquier tono, recuerda que una buena decisión tiene que ver mucho con la pigmentación de tu piel y el color del cabello. “Por lo general, la piel puertorriqueña tiende a ser amarillo-oliva, y los labiales que son naranjas con base amarilla tienden a hacer la piel lucir más amarilla”. En este caso, “lo mejor es optar por los naranjas que se inclinan más a la gama de los rosados, que van a tener más armonía con tu piel”.

Violetas

Están muy presentes en el panorama, pero gravitando más hacia la gama de los lilas. Al respecto, el experto aclara que “los lilas se les ve bien a todo el mundo. Es un color que es hasta más natural de lo que la gente piensa porque la pigmentación de nuestra piel despide tonalidades violetas”. Incluso, una particularidad de este color es que “hace que los dientes se vean más blancos”.

Rojos

Imposible imaginar una paleta cromática de labiales sin este color tan sensual. “El rojo es el clásico del año de todos los años”, destaca Víctor Alexis. De paso, especifica que hay muchas versiones de este color. Y aunque siempre hay quienes se muestran tímidas al optar por este color, lo cierto es que “no hay que tenerle miedo. No hay un rojo único oficial y siempre está la alternativa de tonalidades translúcidas de rojo”.