En momentos en los que hace falta reinventarse, hay que mirar más allá del diploma, darle un giro a la profesión y por qué no, valerse de las habilidades innatas y hasta de los pasatiempos que pudieran convertirse en una oportunidad de negocio para salir adelante.

Con eso en mente, Nanette Mateo comenzó a prepararse para terminar su trabajo como empleada de confianza en una agencia de Gobierno en diciembre pasado, y retomó un proyecto en el que dos años antes había puesto ilusión, pasión e inventiva: Playa Santa Swimsuits.

La comunicadora, quien como parte de sus labores como oficial de prensa trabajó el área de mercadeo de proyectos de confinados que elaboran muebles y otros tipos de productos en vías de alcanzar su rehabilitación, se valió de su preparación académica y lo que desarrolló en la práctica, para fortalecer su negocio. Su experiencia como modelo en la industria de la moda, mayormente de trajes de baño, también le benefició.

Relacionadas

“Yo estuve en la industria de la moda, específicamente como modelo de trajes de baño en desfiles de diseñadores locales y vi que había una necesidad grande en Puerto Rico, que no hay muchos diseñadores ni que tengan industrias locales. Y viendo que somos una isla tropical, que ‘tenemos’ playa todo el año, me surgió la idea”, expresó con entusiasmo.

Su negocio emplea manos puertorriqueñas, desde la costura hasta la aplicación de la pedrería que adornan sus prendas, ya que son bañadores glamorosos, dignos de resort.

“Lo diferente de mi línea es que tiene piedras, tiene lentejuelas, canutillos, encajes. O sea, son trajes de baño que llaman mucho la atención. Son como para quedarse en la arena cogiendo sol”, indicó la emprendedora joven.

La marca Playa Santa Swimsuits la seleccionó en la búsqueda de un nombre que apelara a la belleza de una playa de Puerto Rico, además de lo místico que resulta en sí.

“Es un nombre que tiene un toquecito de Papá Dios. Me encantó ese nombre y a la gente (que trabaja conmigo) le fascinó”, narró la diseñadora.

Elaboradas en la Isla, son muy solicitadas en diferentes países a donde las exporta por correo, indicó la empresaria. Trabaja piezas para adultas y se puede combinar diferentes tallas. Elaboran tanto bañadores de una pieza como el tipo bikini y el g-string, que ha recobrado popularidad, mencionó Mateo.

Todo el negocio es virtual. Tiene presencia en las redes sociales @PlayaSantaSwimsuits en Instagram y en Facebook.