Toda persona desea que su boda sea inolvidable y  esta es una meta alcanzable siempre que le dediques tiempo a la planificación.  Para esto podrías contratar una coordinadora de bodas y dejar que ella se encargara de todos los detalles  o, simplemente, hacerlo tú misma y delegar responsabilidades a familiares y amistades. Si optas por la segunda, aquí algunos factores a considerar para un enlace inolvidable.

1. Presupuesto:  Es en lo primero que debes pensar. Este te ayudará a planificar. Hay personas que piensan que mejor es definir el tipo de boda y la cantidad de invitados primero,  pero mi recomendación siempre será establecer  el presupuesto antes. Es mejor ajustarse a lo que se tiene previsto porque si consideras otras cosas primero, podrías terminar gastando muchísimo más de lo que querías o podías. 

Relacionadas

2. Confirmaciones:  Se estricta con esto. De esto dependen los recordatorios, la comida, el bizcocho, el acomodo, etc. Deja claro que si no contesta para la fecha estipulada no le podrás garantizar su espacio. 

3. El acomodo de los comensales:  Ubica bien a las personas. Hay amigos o familiares que han tenido problemas u otras situaciones. Ten esto presente a la hora de acomodarlos en las mesas. De no tomarlo en consideración, sin querer, podrías convertir tu boda en un campo de batalla.

4. El menú:  A la hora de establecer el menú ten más de una opción porque no todas las personas pueden comer todo tipo de alimentos. Considera esta particularidad previo a contratar el servicio de “catering”. 

5. Nota de agradecimiento:  Luego de la boda, envía una nota de agradecimiento a los asistentes; tanto por su asistencia en un momento tan especial, como por el obsequio.  

 La autora, Marisa Vega, es profesora de etiqueta y protocolo en la Universidad del Sagrado Corazón.