El verano es una de las temporadas favoritas para celebrar una boda. Y para las fechas de junio y julio, muchas novias optan por  inspirarse con  las tendencias que definen la fecha y que han protagonizado distintas pasarelas. 

Para que tengas una guía de lo que se estará apreciando en vestidos de novia, la diseñadora puertorriqueña Beatríz Rodríguez Suárez comparte las tendencias presentadas en pasarela y que puedes considerar este verano.

Dos piezas separadas 

Esta tendencia se está viendo cada vez más, ya que es una alternativa refrescante y juvenil, contrario al tradicional vestido de novias de una sola pieza. Este estilo, el cual ha sido adoptado en colecciones de reconocidas casas de novias, como la de Pronovias, puede ser favorable para las que deseen casarse en un ambiente distinto como la playa o el campo. Representa un “look” moderno y puede verse bien sofisticado a su vez.

Relacionadas

Inspiración griega 

Esta tendencia, adoptada por varios diseñadores como Claire Pettibone, presenta fruncidos y plizados en los textiles, los cuales recaen con  sutileza, pero delineando una estructura a su vez. Son ideales si buscas un “look” de diosa  ultra romántica.

Estilo “Off-Shoulder” 

Es un corte que no pasa de moda,  en especial para los vestidos de novia porque quedan al descubierto los hombros y hace lucir una cintura más esbelta, como esta propuesta de Carolina Herrera. También se verán sus variaciones como el “One-Shoulder” donde uno de los hombros queda descubierto.

Escotes pronunciados

Para la novia moderna, en búsqueda de un vestido que refleje su personalidad, puede optar con un traje de novia con escote pronunciado como este vestido de Rivini. Aunque no es una tendencia nueva, continua bien fuerte ya que hace lucir la figura mas esbelta, en muchos casos.

Encajes metálicos

Ya los encajes no son blanco o marfil. Los encajes para esta temporada serán en tonos metálicos, los cuales le añaden un mayor atractivo  visual al vestido y va con cualquier tono de piel. Es recomendable llevar este detalle de manera sutil si la ceremonia es de día, como lo presenta este vestido de Carolina Herrera.

 Para ver las colecciones de  Rodríguez Suárez, visita: bearodriguezsuarez.com.