Un hospital veterinario de Georgia está muy consciente de lo importante que es la esterilización de las mascotas para evitar la propagación innecesaria de animales que luego terminan vagando por las calles, enfermándose y transmitiendo enfermedades, y muchas veces incluso muertos por la falta de alimentos, la falta de tratamiento o atropellados por vehículos.

Así que quieren llevar ese mensaje a la mayor cantidad de gente posible, incluso si eso implica usar un poco de imaginación y mezclarlo con un evento como el Super Bowl, que es ampliamente popular en los Estados Unidos, y en su edición 51 que se disputará el 5 de febrero enfrenta a los Falcons de Atlanta (la capital y ciudad más importante de Georgia) con los Patriots de Nueva Inglaterra, cuyo famoso quarterback Tom Brady estuvo recientemente involucrado en un escándalo conocido como el “deflategate”, luego que se alegara que su equipo había desinflado las pelotas para obtener ventajas en un decisivo juego.

Con todo eso en mente, el hospital Case de Savannah apeló al humor y colgó un creativo mensaje que lee “No somos Tom Brady, pero desinflamos pelotas”.

Y aunque a algunos seguidores de los Patriots no le gustó mucho el letrero, a juzgar por algunos comentarios en la página de Facebook del hospital, a muchos de los seguidores de los Falcons pareció encantarles. De hecho, el letrero se ganó la cobertura de algunos medios y fue incluso reproducido en la página oficial de Facebook de los Falcons.

Sea como sea, el hospital explicó en su página de Facebook que más que nada se trata de un llamado a esterilizar a las mascotas. “Estamos claros de que es un poco crudo. Sin embargo, que mejor manera de mostrar nuestro apoyo a los Falcons de Atlanta, y al mismo tiempo promover la esterilización de las mascotas”.