Fields of Joy reunirá expertos de renombre en el campo de la salud mental para abordar los desafíos y soluciones en la salud mental juvenil

La organización puertorriqueña sin fines de lucro, Fields of Joy, realizará la primera Cumbre de salud mental juvenil, el 25 de octubre en el Vivo Beach Club en San Juan con el fin de identificar los desafíos inherentes a esta población y promover alternativas efectivas e innovadoras que prevengan las secuelas de la salud mental en los jóvenes.

Según Carlos Cobián, fundador de Fields of Joy, este encuentro es de carácter multi sectorial. Su misión es servir de plataforma para que las entidades gubernamentales, los proveedores y las aseguradoras, las organizaciones sin fines de lucro, el sector educativo y la empresa privada conecten, aprendan, se inspiren y tomen acción sobre el ámbito de la salud mental entre la población más joven en la Isla.

Relacionadas

En el evento se discutirán temas como el estado de la salud mental de nuestros niños y adolescentes, la ciberpsicología y la obsesión digital, la telesalud como herramienta de acceso, las conductas atípicas de los jóvenes y la necesidad de integrar el desarrollo socio emocional en las escuelas. Además, la cumbre no sólo busca crear conciencia sobre esta situación, sino ofrecer soluciones tangibles, herramientas y recursos que puedan marcar la diferencia en la vida de los niños y adolescentes de TODO Puerto Rico.

En el marco del mes de la Concienciación de salud mental, la cumbre reunirá a expertos de renombre en el campo de la salud mental.

Entre estos, se encuentran: la doctora Antonia Novello Coello, excirujana general de los Estados Unidos; el doctor Andrés Cruz Santos, catedrático auxiliar en la Universidad Albizu; el doctor Eduardo A. Lugo Hernández, catedrático asociado en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; la doctora Gloria M. Suau, catedrática asociada y directora del Programa de Residencia de Psiquiatría General en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, quien presentará junto a la doctora Marialis Torres-Rodríguez, Fellow de Psiquiatría en Niños y Adolescentes en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas; la doctora Julimar Sáez-Colón, psicóloga clínica que se ha destacado por su labor con víctimas de crimen y confinados; la doctora Tania Rodríguez-Sanfiorenzo, coordinadora de Prácticas Clínicas y catedrática auxiliar del Programa Graduado en Consejería Psicológica de la Universidad Albizu, Centro Universitario de Mayagüez; y James Martínez, director de Programas Internacionales de EDU-Solve, LLC. Como invitado especial, participará el doctor James Gordon, fundador del Centro de Medicina Mente-Cuerpo y experto en autoconciencia y trauma psicológico.

“Fields of Joy nace con el propósito de promover la educación, preservar la salud mental y crear consciencia sobre esta entre los jóvenes. Por ello, nos entusiasma poder unir a profesionales, líderes, organizaciones y los mismos jóvenes en un mismo evento. Juntos seremos parte de una jornada para atender los desafíos de salud mental en Puerto Rico”, dijo el Fundador de la organización.

Esta primera cumbre es posible gracias a la alianza y el apoyo de Direct Relief, una organización sin fines de lucro comprometida con mejorar la salud y las vidas de las personas afectadas por la pobreza y desastres naturales.

“Compartir sobre el tema de la salud mental en nuestros jóvenes es crucial. Para Direct Relief es un compromiso crear espacios de discusión y ayuda en la búsqueda de soluciones. El futuro de todo país depende de los jóvenes y necesitamos asegurar su bienestar físico y mental. Estamos muy complacidos de apoyar a Fields of Joy en su misión de abordar los desafíos de la salud mental juvenil”, expresó la licenciada Ivonne Rodríguez Wiewall, asesora ejecutiva de Direct Relief.

Para más información sobre la primera Cumbre de salud mental juvenil, los interesados pueden acceder: https://www.eventbrite.com/e/primera-cumbre-de-salud-mental-juvenil-tickets-718841453137?aff=ebdssbdestsearch