El Hospital Pavia Hato Rey, afiliado a Metro Pavia Health System, es el único centro hospitalario en el área metropolitana que ofrece servicios integrados de salud física y mental para adultos.

Recientemente, anunció la apertura de una nueva, moderna e innovadora unidad de salud mental, para expandir sus servicios a esta población. La unidad presenta un ambiente cómodo y ameno. En total, suman 22 camas y dos camas de observación disponibles, que proveen el cuidado y tratamiento para los pacientes con condiciones conductuales.

“Reconocemos la importancia de poder ofrecer a los puertorriqueños alternativas para el cuidado de su salud mental y, más aún, en estos momentos donde impera la desesperación y la incertidumbre en nuestra sociedad. Hemos ampliado nuestra oferta para continuar brindando alternativas para su cuidado. Los pacientes podrán recibir la ayuda que necesitan para tener una mejor calidad de vida y poder sobrellevar de una mejor manera sus situaciones diarias y tener una vida plena”, indicó la licenciada Karen Z. Artau, presidenta de Metro Pavia Health System.

La nueva unidad de salud mental, ubicada en el sexto piso del hospital, estará atendiendo personas mayores de 18 años con diversos diagnósticos. Entre estos se pueden mencionar los trastornos afectivos y los trastornos con uso problemático de sustancias. Los pacientes reciben un cuidado individualizado a través de un equipo multidisciplinario altamente cualificado el cual se compone de psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, médicos evaluadores y nutricionistas.

“En el Hospital Pavia Hato Rey la prevención y el tratamiento para la preservación del bienestar físico y mental de los pacientes es nuestra prioridad. Entre los tratamientos más utilizados en nuestra unidad se destacan la terapia grupal, de familia, de espiritualidad y tratamientos farmacológicos. Nuestro objetivo es brindar servicios de salud mental de excelencia y calidad, de forma rápida y eficiente. Ofrecemos al paciente un servicio holístico con tratamientos actualizados basados en evidencia científica dirigidos a lograr en los pacientes el regreso a su nivel de funcionamiento óptimo anterior a la crisis o situación que los llevó a recibir tratamiento, el cual es diferente en cada persona, por lo cual hablar de rehabilitación mental representa algo distinto para cada individuo en particular”, expresó la licenciada Olga Colón, directora corporativa de Salud Mental.

Entre otros servicios, el hospital cuenta con sala estabilizadora, servicio dental hospitalario, terapia electroconvulsiva y programas de hospitalización parcial para adolescentes y adultos.

Para información, puedes comunicarte al 787-545-8008, 787-630-0026, 787-221-7808, 787-641-2323, extensiones 1150, 1540 y 1854 o acceder a: hospitalpaviahr.com.