Que la consientan. 

De cada cinco madres, tres prefieren como regalo en su día que les ofrezcan tratamientos y terapias que la hagan sentir relajada física y mentalmente, según constató este diario en un sondeo informal realizado en las redes sociales. 

Si el resto del año son ellas las que cuidan y complacen a sus hijos, ahora les toca a ellas. Se lo merecen.

Por definición, un spa es un establecimiento que ofrece sistemas de relajación usando el agua como elemento principal. Sus ofrecimientos son diversos y se van modificando de acuerdo con nuevas técnicas y procedimientos. “Nuestras prácticas están enfocadas en manejar el dolor y quitar el estrés. Queremos mejorar la calidad de vida de quienes nos visitan”, explica Adria Isabel Winfield, terapista de masaje y esteticista en Spadria, en Guaynabo.

Relacionadas

Mamá quiere que le apliquen una mascarilla y que le den un masaje relajante, en el que se identifican los puntos que causan dolor y se trabajan ejerciendo presión. Entre los procedimientos más populares está el masaje con drenaje linfático, tratamiento que sirve para eliminar toxinas e impurezas en la piel, además de que mejora la circulación.

“Todo lo verde y orgánico está de moda. Todo lo que está enfocado en la naturaleza es una tendencia”, agrega Winfield refiriéndose a mascarillas de almendra y té verde, así como también mascarillas a base de colágeno. “Uno de los procedimientos más novedosos es una mascarilla con células madre, que ayuda a rejuvenecer la piel y le agrega antioxidantes sin provocar dolor”, continuó.

Sin duda, a mamá le gustará la idea de visitar un lugar que representa relajación total. Este es el caso de Nouvelle D’ Spa, con varios establecimientos en la zona metropolitana. La experiencia comienza desde que llega y es recibida por una anfitriona, quien le ayuda a confeccionar la aromaterapia con su fragancia preferida, que puede ser cítrica, floral o con tonos de madera. El ritual incluye entre cinco a diez minutos en una piscina interior con agua caliente, antes de pasar a un cuarto de vapor que ayuda a desinflamar el cuerpo.

“Ofrecemos un masaje bien placentero utilizando ramas de bambú, que es un material suave pero permite ejercer presión en las áreas donde sea necesario. Es una técnica oriental que resulta perfecta para todo el cuerpo. Antes se usaban piedras volcánicas, pero ahora la moda es el bambú”, explica Cindy Deida, de Nouvelle D’ Spa.

Si no es posible llevar a mamá a un establecimiento como cualquiera de estos, siempre es una opción realizar procedimientos de relajación y belleza con ingredientes que tenemos en la casa. Otra opción, para hijos mayores de edad, es cocinar para mamá y servirle una cena deliciosa. O cuidar a los hermanitos menores para que pueda salir de paseo. Mamá lo que quiere es sentirse mimada y disfrutar de un momento diseñado para ella.   

Para que tengas una idea 

Esto fue lo que nos respondieron algunas de las encuestadas cuando les preguntamos qué les gustaría que le regalen el Día de las Madres.

“Irme en un catamarán con comida, bebida, manicura y pedicura. Que sean solo madres. Nada de niños ni esposos/novios”

Haydée Rosario

“Siempre lo del Spa nos encanta. O un día de playa en el que me sirvan champán y me lleven aperitivos a la silla, con masaje incluidos”

Mayna Nevárez

“Tirarme de paracaídas o ir a Toro Verde”

Mabel Del Valle

“Día de spa, buena cena y buen vino. Que al llegar a casa todo esté limpio y recogido, como cuando llegas a la habitación de un hotel”

Nérida Álvarez

“Facial, manicura, pedicura, masaje, lavado y peinado y luego una cena riquísima. También una limpieza de la casa para que cuando llegue no tenga que ponerme a limpiar”

Vilma Venegas

“Unas clases para catar vinos”

Karla Michelle Cólón

“Ir al teatro y luego una cena. Un Tepanyaki siempre es divertido”

Arleen Pérez

“Un desayuno en la cama y que mis hijos me canten alguna canción bonita, no importa qué tan malo canten”

Martha Rivera

“Un día de playa en Culebra que incluya un paseíto en lancha”

Idelissa Ramos

“Una cena con serenata”

Apple Cruz