El queso cottage cada día gana más popularidad debido a los múltiples beneficios que tiene, ya que por su alto contenido en proteínas, especialmente caseína, y su bajo índice calórico, es ideal para aquellas personas que quieren ganar masa muscular de manera natural.

De acuerdo con el portal ‘Healthline’, la proteína es fundamental para la reparación y el crecimiento de los músculos. Quienes buscan reforzarlos deben ingerir entre 1,4 y 2 gramos de nutriente por kilogramo de peso corporal al día, teniendo en cuenta la actividad física que realicen a diario.

Una de las fuentes más saludables son los productos lácteos y dentro de ellos se destaca el queso, especialmente el cottage, ya que es fresco, bajo en grasa y efectivo para aumentar la masa muscular; así lo explicó el sitio mencionado anteriormente.

Relacionadas

Aunque este producto no suele ser tan conocido como los otros, en los últimos años ha ganado reconocimiento debido a las redes sociales, ya que son muchos los expertos que están recomendando su ingesta.

“El queso cottage lleva toda la vida entre nosotros, pero últimamente se ha vuelto viral. Es un queso fresco, grumoso, sin apenas transformación, que conserva buena parte de los nutrientes de la leche, sin sumar apenas grasa ni sal”, comentó la especialista en endocrinología y nutrición Teresa Armenta.

Estos son algunos de los beneficios del queso cottage

Este alimento contiene leucina, un aminoácido que desempeña un papel clave en la síntesis de proteínas musculares, por lo que lo convierte en un componente vital en cualquier plan de nutrición.

“En 100 gramos encuentras alrededor de 11–14 gramos de proteínas de alto valor biológico (un extra para tus músculos, especialmente si entrenas), con apenas 70–100 calorías. Además, aporta calcio, fósforo y vitamina B12. En resumen, una opción versátil, ligera y nutritiva que encaja muy bien en estrategias orientadas al mantenimiento de masa muscular y mejora de composición corporal”, argumentó Armenta.