En algunas ocasiones, por la velocidad que exige el mundo laboral o familiar, que no están exentas de reuniones exhaustivas y largas, se debe poner el celular en silencio, corriendo el riesgo de que se olvide en algún sitio sin que se dé cuenta.

Por eso mismo, es importante saber cómo ubicar el celular de manera rápida para no perder el medio más importante para comunicarse con amigos, familiares, compañeros de trabajo, ya que una emergencia puede suceder en cualquier momento.

En caso de perderlo, haberlo olvidado o no recuerda dónde lo dejó, los siguientes pasos podrían ayudarlo a localizar su celular, según ‘Support Google’:

Relacionadas

- En un computador de escritorio o un dispositivo móvil, ingrese al navegador y diríjase a android.com.

- Inicie sesión en su cuenta de Google asociada con el teléfono perdido.

- Seleccione el teléfono perdido en la parte superior de la barrera lateral.

- Empezará a sonar un timbre fuerte, aunque el dispositivo esté en modo silencio. Sonará durante cinco minutos. En el momento que lo encuentre puede detener el sonido.

- Esta aplicación le permite ver donde está ubicado el dispositivo móvil de manera aproximada en un mapa, sobre todo en área de tamaño considerable.

En caso de no poder encontrarlo o de que se haya extraviado de manera definitiva, debe hacer lo siguiente:

- Bloquear dispositivo: bloquee el dispositivo con el PIN o contraseña. Si no tiene una opción de bloqueo, puedes crear una. Para facilitar que le devuelvan el dispositivo, añada un mensaje o número de teléfono a la pantalla de bloqueo.

- Borrar dispositivo: elimine de forma permanente todos los datos del dispositivo, pero puede que no elimine el contenido de las tarjetas SD. Una vez hecho esto, no podrá utilizar Encontrar mi dispositivo.