La inteligencia artificial (IA) podría convertirse en una nueva opción para luchar contra la pornografía infantil, fuera del mal uso que se le ha dado al crear imágenes que atentan contra la privacidad de algunas mujeres.

Esta opción surge con el uso de un “chatbot” creado por las instituciones Internet Watch Foundation (IWF), una organización sin ánimo de lucro oriunda de Reino Unido, y la Fundación Lucy Faithfull, también dedicada a luchar contra esta lacra.

Según informa la página El Español Omícrono, la conocida página Pornhub ya cuenta con esta herramienta para detectar cuando un usuario busca contenido relacionado con abusos de menores.

Relacionadas

Pero, esta opción no solo detiene el intento de búsqueda, sino que también muestra servicios para que estas personas reciban ayuda profesional.

El informe señala que durante los primeros 30 días de estar en uso se ha llegado a detectar a más de 173,000 usuarios realizando estas búsquedas.

¿Cómo funciona?

Por medio del uso de palabras claves, el sistema detecta la búsqueda y al usuario se le aparece una ventana emergente directamente en pantalla. El “chatbot” en cuestión realiza una serie de preguntas al usuario y explica que lo que están buscando puede llegar a ser ilegal.