Los legisladores fueron exhortados hoy por un grupo de ciudadanos de distintas denominaciones religiosas a adoptar el decreto de 40 días de ayuno y oración, impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez.

“Este grupo, de diversas denominaciones religiosas, cree firmemente en la iniciativa del presidente cameral en hacer un decreto de ayuno y oración; nosotros apoyamos este ayuno y vamos a participar activamente del mismo”, reveló González, un contador público autorizado de San Juan.

Díaz instó, por su parte, a los representantes a unirse al decreto y a realizar actividades conducentes a la unión de la sociedad con el fin de mejorar la calidad de vida en la Isla.

Relacionadas

“Puerto Rico atraviesa por uno de sus peores momentos en su historia: altas tasas de desempleo, una ola migratoria sin precedentes en la historia de Estados Unidos y un éxodo de profesionales de la salud que amenaza con dejarnos en la deriva, entre muchos otros problemas”, comentó el comerciante del área de Caguas.

Para Díaz, “hoy más que nunca necesitamos unirnos como pueblo, (por lo que) este decreto no es para una iglesia o denominación particular, esto va dirigido a todos los que creemos en un ser supremo”.

Consideró que se trata de “una oportunidad para unirnos como pueblo; por eso invitamos a los representantes de los 40 distritos a que realicen este acto”.

En tanto, Pérez sugirió a los alcaldes y senadores a seguir el ejemplo de la Cámara.

"Sabemos que muchos alcaldes ya han instituido el decreto”, dijo el residente de Toa Alta.

Aclaró que “esto no tiene que ver con partidos; los alcaldes que han hecho esto van desde Arecibo, del Partido Nuevo Progresista (PNP), hasta Mayagüez y Carolina, bastiones del Partido Popular Democrático (PPD)”.

“Es hora que se unan más a este reclamo por la unidad. También, invitamos a los senadores, como Angel Chayanne Martínez, José Joito Pérez y Nayda Venegas a que se unan al esfuerzo en ese cuerpo”, sugirió Pérez.

Los convocantes indicaron felicitaron al autor del decreto “por unir al pueblo en tiempos de crisis”.

“Nuestra felicitaciones al presidente de la Cámara que tuvo la visión de proponer este decreto voluntario de ayuno y oración; es hora que nos unamos”, reiteraron.

El grupo expresó que respeta a quienes apoyan este decreto y aquellos que se oponen.

“El mismo derecho que tiene ellos de oponerse, tenemos nosotros de promulgarlo. De eso se trata la democracia. Aquí no se está tratando de imponer ninguna religión a nadie. Esto es voluntario. No hay nada de malo en ello”, estableció Pérez.